El Espanyol ha enorgullecido a todos sus aficionados al pedir la destitución o la dimisión del impresentable de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Este ser ha estado en el centro de la polémica en los últimos días por haber dado un beso en la boca sin consentimiento a Jenni Hermoso, futbolista de la selección española, después de que ‘La Roja’ se proclamara campeona del mundo. Pese a su lamentable conducta, el máximo mandatario de la RFEF ha dejado claro que no va a dimitir de su cargo en una Asamblea Extraordinaria que se ha llevado a cabo este viernes 25 de agosto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde se han citado representantes las federaciones de fútbol territoriales y de varios clubes españoles, entre los cuales no ha estado el Espanyol, que se ha negado a asistir.
Tras la celebración de esta reunión, el RCDE ha sido el primer equipo español en mostrar su postura a través de un comunicado donde critica duramente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol: «El Espanyol muestra su condena y rechazo a la actitud de Luis Rubiales, durante la disputa de la final del Mundial femenino en Sídney y la celebración posterior, así como por sus explicaciones y declaraciones efectuadas en el día de hoy».
Además, la entidad perica pide públicamente que el máximo mandatario de la RFEF cese de sus funciones inmediatamente: «Las imágenes que se vieron durante la celebración del Campeonato del Mundo de la FIFA logrado por la Selección Nacional Femenina son inaceptables e impropias y, una vez escuchadas las explicaciones al respecto de las mismas, nos mueven a exigir la inmediata destitución o cese del Presidente por parte de los organismos habilitados para ello».
Apoya a Jenni Hermoso y lamenta que se haya restado protagonismo a las jugadoras
El Espanyol también recuerda que «siempre nos hemos mostrado activos y valientes en la denuncia de comportamientos y situaciones que hemos considerado injustas o inaceptables, aunque eso en ocasiones haya podido derivar en consecuencias negativas para nuestra entidad. Así seguiremos haciéndolo en el futuro porque esos son nuestros valores. Creemos firmemente en la importancia de dar ejemplo a través de un buen liderazgo y en promover una atmósfera en la que todo el mundo sea tratado con respeto, dignidad e igualdad».
Por último, el RCDE ha trasladado su apoyo a Jenni Hermoso y manifiesta que «lamentamos profundamente que estos hechos – que están lejos de ser un comportamiento ejemplar y profesional – puedan restar protagonismo a un logro histórico conseguido por la Selección Española».
Discusión sobre este post