El Espanyol ha marcado en los tres primeros partidos oficiales del curso, al haber anotado un gol ante el Albacete Balompié (1-1) y el CD Mirandés (0-1) y dos contra el Racing de Santander. El conjunto perico no conseguía empezar una temporada tan afinado de cara a puerta desde la campaña 2018-19, cuando se estrenó empatando a uno en el campo del Celta, luego superó en casa al Valencia CF por 2-0 y perdió ante el Deportivo Alavés en la tercera jornada por 2-1.
Ahora bien, la buena dinámica ofensiva del RCDE no es ninguna novedad del presente ejercicio. El cuadro blanquiazul marcó al menos una diana en los últimos ocho enfrentamientos del curso anterior. La última vez que los espanyolistas concluyeron un partido oficial sin anotar fue el 21 de abril de 2023, cuando empataron ante el Cádiz CF en el templo perico. De hecho, este ha sido el único encuentro en que el Espanyol ha acabado con su contador a cero desde que Luis García tomó las riendas de la nave perica. No le faltaron ocasiones para ver portería a los locales en aquel choque, ya que Joselu Mato envió dos balones a la madera y vio como le invalidaban un gol por fuera de juego.
1,64 goles de media
En los otros 13 enfrentamientos oficiales del RCDE que ha dirigido Luis García, los blanquiazules sí que han perforado el marco rival. Los catalanes anotaron un único gol en cinco de los partidos que han disputado desde la llegada del entrenador asturiano, mientras que terminaron otros seis compromisos con dos puntos en su casillero. Por último, han lograron tres dianas en dos de los duelos que han afrontado con su actual técnico. En total, el Espanyol ha marcado en 23 ocasiones en los 14 compromisos que ha disputado desde la llegada de Luis García, lo que supone una media de 1,64 goles por partido.
Discusión sobre este post