El entrenador del RCD Espanyol Luis García ha concedido una entrevista al programa ‘Què t’hi jugues!’ de ‘SER Catalunya’, en que ha repasado desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque diferentes temas de la actualidad perica. Con 10 de los doce puntos posibles se está en la línea de resultados necesarios para conseguir el soñado retorno a Primera. El ovetense considera que para un club como el Espanyol, «no hay otra opción» que volver a la máxima categoría este mismo año: «Las otras veces que se ha descendido se ha subido la siguiente temporada, hay que tratar de conseguirlo sabiendo que la dificultad se máxima». Para ello, además de contar con una afición la blanquiazul que para él es «ejemplar en todas las situaciones, no nos han abandonado nunca ni lo harán»- se cuenta con una plantilla reforzada tras un mercado de verano que ha contentado por lo general a la parroquia perica con la venta destacada de César Montes, incorporaciones como la de Keita Baldé y la continuidad Martin Braithwaite, de quien ha destacado tiene máxima implicación: «Lo más importante se que se reconozca el error. Los jugadores saben que Martin tiene que ser importante, aceptaron su error y lo volvieron a meter en el grupo y está implicado como todos». Luis García habla de su manera de gestionar el vestuario: «Con los jugadores hay que ser natural y claro cono ellos, nadie quiere que le engañen. Todos nos podemos equivocar y en el juego lo primero que que lo va a hacer soy yo. Eso sí, ellos tienen que ser conscientes que hay cosas que no se pueden permitir».
Luis García: «Ni Garagarza ni yo somos personas rencorosas»
Como explicó en exclusiva ‘La Grada’, tras el primer partido en Albacete Luis García y el director deportivo Fran Garagarza vivieron momentos de tensión en el vestuario; afortunadamente, todo es cosa del pasado: «Hay muy buena relación, somos dos personas cono carácter y directos en la hora de hablar. Ni Garagarza ni yo somos rencorosos y tenemos muchas más cosas en común de las que la gente pueda pensar: buscamos lo bien del Espanyol. En ningún momento llegó a un plano personal, fue un calentón y ahí quedó todo». «Se ha hecho un trabajo muy bueno. Hemos podido incorporar muy buenos futbolistas que tienen continuidad en Primera división», ha destacado sobre la labor del ejecutivo vasco.
«Estar aquí era mí sueño y hay que tratar de disfrutarlo», afirma el técnico perico
Sobre cómo afronta esta temporada tan especial al frente del Espanyol, la primera completa desde su llegada, afirma el técnico perico que «el Luis entrenador y jugador se llevarían bien, como futbolista era tremendamente autoexigente y también con los entrenadoras. Ahora lo soy igual. Ahora la responsabilidad se máxima, hemos vivido meses muy complicados en el pasado cuando se consumó lo descenso. Es parte del proceso y de la vida. Estar aquí era mí sueño y hay que tratar de disfrutarlo».