El Espanyol es líder de la Liga Hypermotion gracia a su triunfo ante el FC Cartagena. Nueve jornadas ha tardado el conjunto blanquiazul en alcanzar esta situación de privilegio, pero lo cierto es que el equipo de Luis García ha sabido bajar al barro cuando se han echado en falta otros argumentos, y en un ejercicio de practicidad y efectividad ha podido lograr encabezar la tabla clasificatoria con un punto de ventaja sobre el Real Zaragoza, dos sobre el Leganés y el Tenerife y tres más que el Sporting de Gijón. Ahora el objetivo es completar esta semana de tres partidos con un nuevo triunfo, esta vez ante el Villarreal B al cual se enfrontarán los pericos el próximo lunes en La Cerámica, y así consolidar una primera plaza que viene a reconocer los méritos de los nuestros.
El Espanyol, un líder que sabe bajar al barro
Sobre esta condición de líder de la Liga Hypermotion del Espanyol hemos hablado este viernes en ‘La Grada Ràdio’, en un programa que ha servido para repasar lo que deja este partido ante el FC Cartagena. Hay consenso en que no fue un partido especialmente brillante de los blanquiazules, pero también en que el equipo demostró una estimable capacidad de adaptación a lo que requerían el escenario y el rival en un día en que no apareció la versión más brillante de los de Luis García. Se pueden poner objeciones, como el nuevo error de Fernando Pacheco, que tanto recordaba al de Tenerife aunque afortunadamente esta vez no tuvo consecuencias, y del hecho de que el equipo no subo matar el encuentro en la primera mitad, pero se ha de ser consciente de que no siempre los planes salen como uno espera.
El lamentable incidente con Omar El Hilali; la actitud del jugador, encomiable
Lo peor que dejó la noche sin duda fueron los insultos de un aficionado a Omar El Hilali; sin embargo, hay que destacar tanto la actitud del futbolista, encomiable, ayudando en todo momento a que el hecho no fuera a mayores evitando estridencias y sabiendo estar en todo momento, sin caer en la tentación de criminalizar injustamente a toda una afición, como la rápida reacción del colegiado, de las unidades policiales y del mismo FC Cartagena, que hoy mismo ha informado que le ha retirado el abono al protagonista de este lamentable incidente que ojalá nunca más repita en ningún estadio.