Los aficionados del Espanyol han vuelto a demostrar su compromiso inquebrantable con el equipo. Los socios blanquiazules ha agotado en menos de un día las entradas que tenía a su disposición la entidad perica para el duelo entre el Levante UD y el cuadro de Luis García, que tendrá lugar en el Ciutat de València el viernes 8 de septiembre a las 21:00 horas. El RCDE disponía de pases suficientes para unas 400 personas, que es la capacidad que tiene la zona visitante del feudo ‘granota’.
Por tanto, ya es seguro que al menos cuatro centenas de pericos apoyarán a su equipo en el próximo encuentro fuera de casa. Sin embargo, esta cifra podría crecer ostensiblemente porque hay que tener en cuenta que muchos aficionados prefieren comprar su entrada de manera autónoma a través de la web del club local y se ubican fuera de la zona visitante. O sea que el número de hinchas blanquiazules en el Ciutat de València podría ascender tranquilamente hasta los 500.
Sin duda, este es uno de los desplazamientos más atractivos de la temporada para los seguidores por varios motivos. Primero, porque el Espanyol se enfrentará a uno de los equipos que está llamado a ser un rival directo de los catalanes en la lucha por el ascenso. Segundo, porque es uno de los estadios más cercanos que visitará el conjunto de Luis García durante el presente curso.
Tercer ‘sold out’ visitante del curso
Ahora bien, la afición del RCDE ya ha demostrado que no le importa ir más lejos para ayudar a su equipo. Los blanquiazules también llenaron las gradas visitantes del Carlos Belmonte y de Anduva en los dos primeros compromisos fuera de casa de su equipo en esta temporada. Más de 500 pericos se desplazaron a Albacete en el estreno del Espanyol en la LaLiga Hypermotion, que acabó en empate a uno, mientras que otros 300 viajaron a Miranda de Ebro para ver la victoria de su equipo por 0-1.