Landry Dimata tiene muchos números de salir del Espanyol en las próximas horas. El club blanquiazul está negociando el traspaso del delantero con el Utrecht holandés. Por ahora, no hay acuerdo entre entidades en cuanto al coste de la operación, ya que los pericos quieren sacar dos millones y los neerlandeses han ofrecido un kilo por el atacante, aunque están dispuestos a incluir en el acuerdo una serie de variables que aumentarían el precio del belga en función del rendimiento que muestre en la Eredivisie.
Mientras el Espanyol sigue en conversaciones con el Utrecht, está estudiando el mercado en busca de un delantero que pueda suplir la baja de Landry Dimata en caso de que se acabe produciendo. De momento, el cuadro de Luis García solo cuenta con dos puntas aparte del belga. Uno de ellos es Martin Braithwaite, que se perderá algunos partidos para cumplir sus compromisos internacionales con Dinamarca, y el otro es Javi Puado, que suele jugar de extremo casi siempre. Ante este escenario, la dirección deportiva perica tiene claro que es imprescindible contar un tercer delantero centro, ya sea Landry Dimata u otro.
Bienvenido sea si no acaba marchándose
De hecho, el RCDE no tendría ningún problema en caso de que el belga acabara quedándose. La decisión de buscar una salida para el atacante es del mismo jugador, que sabe que no está destinado a ser titular en este curso al tener por delante a Martin Braithwaite y prefiere llevar a cabo un cambio de aires. La opción de volver a jugar en Holanda entusiasma a Landry Dimata porque supondría regresar a una liga donde rindió a un gran nivel durante la pasada campaña. Hay que recordar que el ariete marcó diez goles con el NEC Nimega en la Eredivisie en el curso 2022-23, en que fue titular indiscutible. Tras un año siendo protagonista en su equipo, el punta no quiere tener un rol de suplente.