LaLiga ha anunciado que la jornada 37 y 38 del campeonato de Primera División se disputarán de forma unificada. La primera de ellas tendrá lugar el domingo 28 de mayo a las 19:00 horas y la segunda se jugará el domingo 4 de junio a la misma hora. En la penúltima fecha de la liga, el Espanyol visitará al Valencia CF en Mestalla, mientras que los blanquiazules pondrán punto final a la temporada enfrentándose a la UD Almería en el RCDE Stadium.
El motivo de que todos los partidos de las jornadas 37 y 38 se jueguen de forma simultánea es que LaLiga pretende que aquellos equipos que tienen un mismo objetivo en juego disputen sus partidos a la vez. Este mismo organismo ha aclarado que podrían producirse modificaciones en los horarios de algunos encuentros correspondientes a las dos últimas fechas de Primera División en función de los objetivos clasificatorios que tenga cada equipo. Por ejemplo, es posible que se agrupen en una franja diferente aquellos duelos donde se decide la permanencia, siempre y cuando no afecten a la lucha por los puestos europeos. También podría determinarse un horario distinto para aquellos duelos donde ninguno de los participantes tenga nada en juego.
De momento, todo apunta a que las dos últimas jornadas serán muy determinantes para el Espanyol porque se enfrentará a rivales directos en la lucha por la salvación en cada una de ellas. Los pericos están, ahora mismo, a tres puntos del Valencia CF, que es el equipo que marca la línea de la permanencia. Por su parte, la UD Almería está a dos unidades de los puestos que comportan la pérdida de la categoría.
Estos son los horarios de las últimas cinco jornadas para el Espanyol
- Espanyol – Barça: domingo 14 de mayo a las 21:00 horas.
- Rayo Vallecano – Espanyol: domingo 21 de mayo a las 14:00 horas.
- Espanyol – Atlético de Madrid: miércoles 24 de mayo a las 22:00 horas.
- Valencia – Espanyol: domingo 28 de mayo a las 19:00 horas.
- Espanyol – Almería: domingo 4 de junio a las 19:00 horas.