La lesión de Pol Lozano, que estaría entre seis y ocho semanas de baja, puede hacer que José Gragera abandone su rol secundario hasta el momento y tenga la oportunidad de hacerse un sitio en el once titular del Espanyol. Pol ha sido hasta ahora el único fijo en el doble pivote; teniendo en cuenta que Keidi Bare no podrá participar ante el Real Valladolid al estar concentrado con Albania y que se da por hecho la presencia de Álvaro Aguado mientras que Edu Expósito no ha convencido en sus últimas apariciones en el once, parece que todos muy probable que la otra plaza en en la sala de máquinas blanquiazul será para José Gragera.
José Gragera ha jugado este curso 98 minutos con el Espanyol
De confirmarse José Gragera, que ha ofrecido un nivel óptimo en los pocos minutos que ha tenido esta temporada en el Espanyol, sea de la partida por primera vez en lo que llevamos de curso. El centrocampista gijonés, una de las apuestas del club en el pasado mercado de invierno -firmó hasta 2028 a cambio de casi tres millones (70% de los derechos) procedente del Sporting, con el que había jugado 97 partidos oficiales en Segunda–, limita su presencia en el equipo a 98 minutos. La temporada pasada sí fue una pieza importante hasta que se lesionó en la recta final del curso, lo que lo tuvo fuera de concurso los últimos ocho partidos. Con Diego Martínez jugó siete encuentros, 3 como titular, siendo sustituido en otras tres ocasiones; ya con Luis García, fue titular en dos encuentros de tres posibles antes de caer lesionado en un entreno, 83 minutos ante al Athletic Club y 65 frente al Cádiz, mientras que este año ha disputado los 98 citados minutos repartidos en siete partidos -11 ante el Albacete, 1 frente el Racing, 2 el día del Mirandés, 21 frente al Levante, 23 ante el Racing de Ferrol, los mismos que ante el Cartagena, y finalmente 17 frente al Villarreal B; otros tres partidos los vio al completo desde el banquillo, los del Amorebieta, Eldense y Tenerife en que Luis García optó ante la necesidad de remontar por opciones de tipo más ofensivo. Pese a que se esperaba que con la marcha del RCD Espanyol de Sergi Darder al Mallorca José Gragera ganaría en oportunidades, la competencia en el medio del campo le ha privado a de tener más minutos. Todo ello pese a tratarse de un híbrido que puede jugar tanto como mediocentro como pivote, incluso como central.
El futuro de José Gragera
Tras salir del Sporting en el pasado mes de enero, José Gragera era pretendía seguir dando pasos en su carrera con el Espanyol y pese al descenso, en ningún momento se planteó dejar la entidad, a pesar de contar con el interés de clubes de la máxima categoría como Alavés, Mallorca o Rayo Vallecano, que se habrían planteado la posibilidad de una cesión. Evidentemente, caso de seguir en el ostracismo por su mente podría plantearse una salida en el mercado de invierno, pero ahora puede tener ante si la oportunidad de reivindicarse y convencer a un hasta ahora reticente Luis García de que merece una oportunidad en el equipo.