El mercado de invierno se va acercando y con él, los rumores. Y el último en relacionarse con el Espanyol llega desde Italia, más concretamente desde el Estadio Pier Luigi Penzo. Según ha informado el periodista Raimondo De Magistris en TuttoMercatoWeb, el nombre del club blanquiazul aparece entre los tres equipos europeos que estuvieron el pasado sábado viendo en directo a Issa Doumbia, un centrocampista de 22 años que se está saliendo esta temporada con el Venezia. Los otros dos clubes presentes fueron el Celtic y el Brujas.
Doumbia, clave en el mejor momento del Venezia
El Venezia se enfrentaba al Monza en un partido muy importante que acabaron ganando, metiéndose de lleno en la lucha por el ascenso a la Serie A. En ese escenario, Issa Doumbia fue uno de los nombres destacados del encuentro, recibiendo una nota de 7 en la valoración de TMW. De hecho, lleva 17 partidos jugados y 4 goles en esta Serie B, siendo una de las piezas clave del equipo de Giovanni Stroppa, un técnico que ya ascendió con Crotone, Monza y Cremonese y que ahora sueña con repetir la gesta en Venecia.
Una perla que ya tiene ofertas encima de la mesa
Doumbia, nacido en Treviglio, fue uno de los jugadores importantes de la Sub-21 italiana en la última Eurocopa y este verano ya tuvo propuestas sobre la mesa. De hecho, el Southampton intentó llevárselo con una oferta de 6 millones de euros, pero el jugador optó por seguir creciendo en su país y aceptó el reto del Venezia en Segunda. Esa apuesta le está saliendo bien… aunque todo apunta a que no va a durar mucho en la categoría de plata. Además del club inglés, ese supuesto seguimiento de Espanyol, Celtic y Brujas parece indicar que hay más equipos dispuestos a lanzarse a por él en cuanto se abra la ventana de enero. Veremos si llegado el momento ese supuesto interés del RCDE es cierto o queda en un simple rumor más tan propio de estas fechas.
