Según ha informado Héctor Gómez, director de Tribuna Deportiva, el Espanyol se habría interesado por la situación de Dani Raba, actualmente en el Valencia CF. Se trataría, eso sí, de una simple llamada de contacto, sin negociación abierta ni pasos firmes sobre la mesa.
La información apunta a que el club blanquiazul ha querido conocer las condiciones del futbolista, un nombre que ya estuvo vinculado al RCDE el pasado verano, cuando Raba quedó libre tras su etapa en el Leganés y acabó decantándose por Mestalla.
El Valencia no plantea su salida y el jugador tampoco, de momento
A día de hoy, el escenario es bastante claro. El Valencia no ha trasladado a Dani Raba la intención de que salga en este mercado de invierno y el propio futbolista tampoco contempla una salida inmediata. La llamada del Espanyol, como la de CA Osasuna, se enmarcaría más en el terreno de la exploración que en el de la urgencia.
Eso sí, la situación podría cambiar si el club valencianista acaba incorporando a un delantero y necesita hacer hueco en la plantilla. Ahí es donde nombres como el de Raba podrían volver a ponerse encima de la mesa.
Un futbolista con menos protagonismo del esperado
La realidad deportiva también pesa. Dani Raba llegó al Valencia con cartel, después de firmar una gran temporada en el Leganés, pero su protagonismo ha ido claramente de más a menos. Ha tenido minutos, sobre todo en Copa del Rey, pero en LaLiga ha quedado relegado a un papel muy secundario, algo que no ha pasado desapercibido en el mercado.
Pese a ello, ni el club ni el jugador tienen prisa. No hay urgencias, no hay presión y no hay operación en marcha. Solo una llamada, un tanteo y un nombre que vuelve a aparecer en la órbita del Espanyol.





