La afición del Espanyol tiene muchos motivos para sentirse perjudicada por los horarios que está teniendo el equipo esta temporada, aunque la indignación viene de hace tiempo. Con el anuncio del partido que tendrá que jugar el sábado 11 de mayo en el Santiago Bernabéu, que corresponde a la jornada 25, los blanquiazules habrán jugado 10 partidos a las 14h. Casi la mitad de partidos se han jugado en un horario que no gusta, ya que muchos trabajan el sábado y otros tienen compromisos familiares a esas horas. La afición perica se está quedando sin comer con estos horarios.
Las dos primeras ocasiones que tocó jugar a esta hora fue en el RCDE Stadium ante Valencia CF y Elche CF, en ambos casos en domingo. Dos jornadas después del partido contra el conjunto ilicitano, el Espanyol repitió horario en su visita al Metropolitano. También en domingo. Y cerró el año, el sábado 31 de diciembre, repitiendo hora en el Spotify Camp Nou. Cuatro partidos en 15 jornadas, lo que significaba el 26,6% de los disputados. Pero el 2023 está siendo bastante distinto.
De los diez horarios que se conocen de este 2023, seis jornadas ya se han disputado, el Espanyol ha jugado o jugará seis de ellas a las 14h. Más de la mitad, concretamente el 60%. Tras jugar a esta hora contra Getafe CF y CA Osasuna, este domingo empezará una racha de cuatro partidos seguidos jugando a las 14h.
La afición del Espanyol cada vez está más cansada de estos horarios, ya que además de estas 10 jornadas, le ha tocado jugar tres viernes a las 21.00h –uno de local-; un sábado a las 22.00h; un jueves a las 20.00h y un miércoles a las 20.00h en el RCDE Stadium ante el Villarreal CF y este pasado lunes a las 21.00h contra la Real Sociedad.
Así que si a las diez jornadas disputadas a las 14.00h le sumamos siete más con malos horarios, la afición del Espanyol solo habrá tenido ocho horarios aceptables en 25 jornadas. Solo tres de estas últimas se han disputado en el RCDE Stadium y, casualmente, en dos de ellas el Espanyol logró las dos únicas victorias que tiene como local. ¿Casualidad?
