Tonny Vilhena, incorporación definitiva. Así anunciaba el Espanyol el pasado 13 de julio que el internacional neerlandés se convertía en nuevo espanyolista a todos los efectos, después de que el club blanquiazul ejerciera la opción de compra tras llegar cedido del Krasnodar el pasado mercado de invierno.
Pero el futuro de Tonny Vilhena no parece pasar por el Espanyol, pese a que ha firmado un contrato hasta 2026. El jugador se está ejercitando al margen del grupo y no ha tenido minutos en ninguno de los cinco amistosos que se ha disputado. Los dirigentes blanquiazules consideran que el futbolista tiene cartel y esperan poder sacar un beneficio económico por él.
El Espanyol tiene un año para pagar el traspaso al conjunto ruso, por la normativa que ha sacado la FIFA con los equipos de Rusia, y espera abonar esa cantidad cuando haya traspasado al jugador. No lo pagará hasta que lo hayan vendido. Una situación poco habitual en el fútbol, pero que el Espanyol ve como una buena posibilidad para mejorar su situación económica. Vilhena está en el mercado, aunque el no haberle dado minutos en los amistosos no parezca ser la mejor manera para traspasarlo.
Discusión sobre este post