El Espanyol ha tenido un problema mayúsculo en defensa durante toda la temporada. Buena prueba de ello es que los blanquiazules han recibido 60 goles desde que empezó LaLiga Santander, siendo el segundo equipo del campeonato que más veces ha recogido el balón del fondo de las redes. Tan solo un Elche CF que descendió hace dos semanas y que ha encajado 64 dianas ha visto perforar su portería en más ocasiones que los pericos.
Ahora bien, el problema del Espanyol se ha acrecentado recientemente. El marco del cuadro catalán ha sido batido once veces en los últimos cuatro encuentros, es decir, la media es de casi tres goles en contra por partido. Esta racha tan nefasta empezó con la visita de los barceloneses al Estadio de La Cerámica, donde perdieron por 4-2 ante el Villareal CF pese a llegar a adelantarse en el marcador. Tres días más tarde, los blanquiazules fueron capaces de mantener su portería a cero en el duelo frente el Getafe CF, en que se impusieron por la mínima. No obstante, la sangría en la zaga perica reapareció cuando el cuadro de Luis García perdió por 3-2 contra el Sevilla FC y continuó en un derbi que se saldó con victoria del Barça por 2-4.
La alta capacidad goleadora de los catalanes queda en agua de borrajas
Todos estos encuentros tienen un denominador común: el Espanyol fue capaz de marcar. De hecho, no tiene ningún problema de cara al gol el conjunto perico, siendo el undécimo equipo de LaLiga Santander que más dianas ha firmado, con 42. Sin embargo, las concesiones en defensa han provocado que los blanquiazules estén en la cola de la clasificación. Sin duda, el agujero que tiene el RCDE en la retaguardia puede ser el principal motivo de que acabe dentro de otro agujero, que es el pozo de la LaLiga Smartbank, si no remedian esta situación en las cuatro jornadas que quedan de Primera División.
Discusión sobre este post