El Espanyol era hasta el pasado domingo el equipo que había encajado el gol más rápido de la historia de las competiciones de ámbito nacional (Primera División, Segunda División y Copa del Rey). El conjunto blanquiazul ostentaba este récord desde el 20 de enero de 2008. Aquel día, los pericos se enfrentaban al Real Valladolid en el José Zorrilla y Joseba Llorente, futbolista local, perforó la portería visitante cuando tan solo se habían disputado siete segundos de partido. Los pucelanos acabaron llevándose la victoria en este enfrentamiento por 2-1 gracias a un doblete del mismo Llorente. Marc Torrejón acortó distancias en el minuto 58, pero los catalanes no pudieron evitar la derrota.
Catorce años después de aquella visita del Espanyol al Real Valladolid, los blanquiazules han dejado de ser el equipo que ha recibido el gol más madrugador del fútbol español. Ahora, esa condición corresponde al Pontevedra CF. Los gallegos jugaron ante el CE Manresa en la primera ronda de la Copa del Rey este domingo. El conjunto catalán se adelantó a los seis segundos por medio de un autogol de Víctor Vázquez, que desvió hacia dentro de su portería un balón que se había colado en el área tras un pase largo de la defensa manresana. A pesar de hacer historia de manera desafortunada y empezar el partido de la peor forma posible, el Pontevedra CF acabó remontando y se llevó la victoria por 1-3 gracias a los goles de Brais Abelenda, por partida doble, y Yelko.
Aunque es cierto que el Espanyol se ha desprendido de la vítola del equipo que ha encajado la diana más rápida de la historia del fútbol español, continúa siendo el conjunto que se ha llevado el gol más tempranero de todas las ediciones Primera División. Para quitarse de encima este desagradable récord, los blanquiazules tendrán que esperar que en algún partido de LaLiga Santander haya un tanto antes de los siete segundos que tardó Joseba Llorente en perforar la portería perica en 2008.
Discusión sobre este post