El Espanyol volverá esta tarde a los entrenamientos (Dani Jarque, 17h) para preparar el importante partido de este sábado en Montilivi (14h). Tras tres derrotas consecutivas, los blanquiazules necesitan sumar de tres para empezar a reconducir una situación que se ha complicado en las últimas jornadas. Y las estadísticas en Montilivi juegan a su favor.
Los blanquiazules solo conocen la victoria en las dos ocasiones que han jugado partido de Primera división en Montilivi. La primera ocasión fue en la temporada 2017-18. El 22 de abril de 2018, en el debut de David Gallego en el primer equipo tras la destitución de Quique Sánchez Flores, el Espanyol se impuso al Girona FC por (0-2) con un doblete de Gerard Moreno. De los blanquiazules que jugaron ese día, solo queda Sergi Darder en la plantilla.
La siguiente temporada se repitió la historia. El Espanyol, que había visto como el conjunto gerundense al igual que el curso pasado ganaba en el RCDE Stadium, volvía a vencer en Montilivi. El 6 de abril de 2019, con su triunfo en Girona, el Espanyol empezó una gran recta final de campeonato que acabó con el equipo clasificando para la previa de la Europa League. Y si el curso anterior Gerard había sido el protagonista, en esta ocasión fue Sergi Darder el espanyolista decisivo. El actual capitán marcó un gol y fue clave en el segundo, ya que un disparo suyo acabó tocando en Bono antes de entrar en la portería local.