Cinco futbolistas de las categorías inferiores del Espanyol han sido citados con sus respectivas selecciones para diferentes compromisos. Es el caso de Miguel Carvalho Lluc Castell, Pol Mancheño, Rimvydas Kiriejevas y Rachid Saiah. El primero de ellos, que es miembro del filial, ha recibido la llamada de España sub-19 para realizar una serie de entrenamientos entre el lunes 4 de septiembre y el jueves 7 en la localidad alicantiana de L’Alfàs del Pi.
También pertenece al Espanyol B el portero Rimvydas Kiriejevas, que ha sido convocado por la selección lituana sub-21 para disputar un partido de clasificación para el Europeo de esta categoría. Este combinado se enfrentará a Gales el martes 12 de septiembre. Por tanto, es probable que el meta no esté disponible para jugar con el filial el fin de semana anterior, cuando el conjunto de Manolo González juegue el domingo 10 a las 19:00 horas ante La Nucía.
En cuanto a Lluc Castell, jugador del Juvenil A, está concentrado actualmente con la selección española sub-18 para llevar a cabo unas jornadas de entrenamiento en L’Alfàs del Pi. El extremo empezó a trabajar con sus compañeros de ‘La Rojita’ el pasado lunes 28 de agosto y continuará haciéndolo hasta el viernes 1 de septiembre. De esta manera, el delantero da un paso más en su formación como internacional, ya que también formó parte de España sub-17 en el último Campeonato de Europa de esta categoría.
Por su parte, Rachid Saiah, compañero de equipo de Lluc Castell, ha sido convocado por la selección marroquí sub-17 para llevar a cabo unos entrenamientos y también algunos partidos amistosos que tendrán lugar en Cádiz. El defensa estará concentrado con los ‘Leones del Atlas’, entre el lunes 4 de septiembre y el martes 12.
Por último, Pol Mancheño, jugador del Cadete nacido en 2009, está viviendo su primera internacional. Este futbolista ha entrado en la convocatoria de la selección española sub-15 para realizar una serie de entrenamientos en L’Alfàs del Pi entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre. Por tanto, compartirá ubicación, aunque no vestuario, con Lluc Castell.