La dirección deportiva del Espanyol ha decidido llevar a cabo algunos cambios en la plantilla de técnicos del fútbol base blanquiazul, según ha avanzado el periodista de ‘Onda Cero’ José Agustín Gómez. Una de las modificaciones más significativas es que Julián López de Lerma dejará de dirigir el Cadete B para pasar a ser el segundo entrenador de Manolo González en el filial.
El puesto que deja vacante el exfutbolista perico será ocupado por Sergio Espejo, que ya estuvo en las categorías inferiores del RCDE entre 2014 y 2017. Desde que se marchó del conjunto perico, ha trabajado como ojeador en el Girona FC y también como entrenador en la cantera del Gimnàstic Manresa. En el conjunto del Bages, ha comandado al Cadete A en División de Honor y a los juveniles A y B.
Por otro lado, José Agustín Gómez también ha explicado que Marc Xalabarder será el entrenador del Infantil A del Espanyol. Este técnico ha encandilado a la dirección deportiva blanquiazul con la temporada que acaba de completar en del CE Mercantil, donde se ha proclamado campeón de Primera Nacional Juvenil tras una dura pugna por el título con el Juvenil B del RCDE. De hecho, el conjunto de Sabadell consiguió el trofeo al imponerse en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en la última jornada de liga.
Algunos puestos están vacantes
Además de estos movimientos, también se han producido otros cambios en los banquillos del fútbol base del Espanyol. Como ya hemos mencionado anteriormente, Manolo González se ha convertido en el míster del filial en sustitución de Luis Blanco. También ha abandonado la entidad perica Xavi Corominas, que dirigía al Juvenil A y cuyo sustituto todavía no se ha anunciado. Según el propio José Agustín, el encargado de ocupar este puesto será Javi Chica, que dejaría el Juvenil B en manos de Albert Lopo.
Discusión sobre este post