El Espanyol Femenino se enfrenta al Villarreal CF este martes a las 17:00 horas en los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina. Esta será la primera vez que las blanquiazules jueguen contra un rival de Liga Iberdrola en la presente edición del torneo del KO. Hasta esta ronda, ningún equipo de la máxima categoría había aparecido en escena. A partir de dieciseisavos, entran en competición los conjuntos que finalizaron la última campaña entre la posición 9 y la 14 de Primera División y los dos recién ascendidos a la élite del fútbol femenino. Los ocho mejores de la pasada Liga Iberdrola empiezan su participación en octavos.
Las espanyolistas ya consiguieron sorprender a un rival de la máxima categoría en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2021-22, cuando ganaron al Deportivo Alavés por 2-0 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Esa fue la última eliminatoria que superaron las catalanas en la última campaña. Después, fueron eliminadas en octavos por el Madrid CFF tras perder por 1-2.
?️ PRÈVIA | "Serà un duel bonic"
El Femení juga la tercera ronda de la #CopaDeLaReina demà a les 17h contra el Villarreal#RCDEFem pic.twitter.com/EshczuK2L3
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) November 21, 2022
Ahora, el objetivo del Espanyol es repetir la victoria que consiguió la temporada pasada ante un rival de Primera División y volver a alcanzar los octavos de final. Sin duda, un triunfo en este duelo copero sería un subidón de moral para un conjunto blanquiazul que pasa por un mal momento en liga. El RCDE está a nueve puntos del ascenso directo y a cuatro de los puestos que permiten jugar el play-off por subir de categoría. Además, acumula dos partidos sin ganar. Ante esta situación, el técnico perico, Marc Cabestany, espera saldar esta eliminatoria con un triunfo que suponga un cambio de chip para su equipo: «El fútbol nos da una alternativa en la Copa para pasar página. Esta competición nos puede ayudar a desbloquear el acierto de cara a gol y a pulir algunos detalles».
Tampoco llega en una situación mucho mejor el Villarreal CF, que está teniendo muchas dificultades en el comienzo de esta temporada. El submarino amarillo únicamente ha sumado 7 puntos de 27 posibles y su distancia sobre el descenso tan solo es de cuatro unidades. Además, las ‘groguetes’ están teniendo muchas dificultades para ver portería, ya que solo han marcado en cuatro de los nueve duelos que han disputado. Pese a estos precedentes, Marc Cabestany no se fía de su próximo rival y asegura que «el Villarreal CF es un equipo que trata bien la pelota, hace buen juego combinativo, que sabe correr en transición y aprieta cuando pierde el balón. Seguro que son intensas y agresivas».
Teniendo en cuenta la categoría del rival y que una victoria sería muy positiva para el estado anímico del Espanyol, es probable que el técnico perico deje de lado las rotaciones habituales en la Copa y opte por un once formado por titulares habituales. Con lo cual, la alineación del RCDE podría ser la siguiente: Dolan; Caracas, Núria Martínez, Júlia Guerra, Sara Extremera; Nayadet Opazo, Chini, Luzu, Baudet, Adriana Martín; Pixu. En este encuentro podrían reaparecer Cristina Baudet, que no juega desde hace más de un mes por un problema en los isquitoibiales, y Nadya Karpova, que lleva en el dique seco desde marzo por una rotura del ligamento cruzado anterior. Quienes seguro que serán baja por lesión son Mar Segarra y Marta Turmo.