El Espanyol Femenino ha ganado al Rayo Vallecano por 3-0 en la Dani Jarque este domingo. Las blanquiazules han realizado un partido impecable, habiendo dominado el duelo casi al completo, y se han llevado el triunfo gracias a los goles de Carol Marín, Judit Pablos y Luzu. Este triunfo permite a las pericas continuar a dos puntos de la zona de play-off de ascenso y a seis puntos del liderato, que permite subir de categoría de manera directa. Ahora mismo, el primer clasificado es el Eibar. Es cierto que las catalanas siguen a la misma distancia de la zona alta de la clasificación que la semana pasada, pero las sensaciones que ha transmitido el Espanyol en este enfrentamiento han sido mejores que en la mayoría de los encuentros que han disputado hasta ahora.
El equipo de Marc Cabestany ha comenzado con mucha garra, consciente de su necesidad de sumar puntos. Las blanquiazules han protagonizado dos llegadas de peligro en los primeros diez minutos. Primero, Carol Marín ha enviado un balón a Judit Pablos, que ha recibido en el punto de penalti y ha rematado ligeramente desviado. Seguidamente, Nayadet Opazo ha servido un centro a Carol Marín. La centrocampista ha rematado de cabeza dentro del área, pero no ha conseguido superar a Murga. El dominio local ha continuado en los compases siguientes, pero las pericas han tratado de generar peligro a través de diversos centros laterales que las jugadoras visitantes han defendido con seguridad.
Tras varios minutos con dificultades para encontrar un agujero en la zaga rival, el Espanyol ha encontrado una vía de escape en el muro madrileño y la ha aprovechado para abrir el marcador en el 28′. Pixu ha enviado un pase en profundidad a Carol Marin, que ha controlado al borde del área pequeña y ha enviado la pelota al fondo de la red con un disparo cruzado. Tras avanzarse en el marcador, las blanquiazules han dominado completamente el último cuarto de hora antes del descanso. El equipo catalán ha acaparado la posesión del balón y ha impuesto un ritmo pausado que ha impedido que su ventaja corriera peligro en ningún momento. Además, ha podido hacer el 2-0 cuando Caracas ha colgado un balón al área pequeña que Adriana Martín no ha conseguido controlar después de que el balón impactara en su barriga.
La segunda mitad ha comenzado de la misma manera que había acabado la primera, con dominio absoluto del Espanyol. Tras diez minutos en que las blanquiazules han merodeado el área rival sin acabar de llegar con claridad, el Rayo Vallecano ha dado un paso adelante. Iris ha tenido la primera ocasión para las visitantes en el 55′ tras recibir un pase largo en la frontal y probar un disparo potente que ha obligado a estirarse a la portera perica. Durante los minutos siguientes, las madrileñas han controlado la posesión, pero no han conseguido inquietar a la defensa blanquiazul.
En el minuto 72′, el Espanyol ha asestado un golpe definitivo al Rayo. Luzu ha recuperado el balón en el centro del campo y ha iniciado un contragolpe letal. La riojana ha servido el esférico a Pixu en tres cuartos de campo y la delantera ha enviado un pase largo a Judit Pablos, que ha recibido sola ante Murga y ha marcado el 2-0 con un tiro raso y cruzado.
El equipo local no se ha conformado con la ventaja de dos goles y ha buscado el tercero en los últimos minutos. Caracas ha estado a punto de reeditar el gol de José Carlos Lazo en Mallorca al enviar un centro que se ha envenenando hasta dirigirse a la escuadra, pero Murga ha llegado a tiempo de desviar el esférico. Ahora bien, la portera visitante se ha golpeado con el palo en esta acción y ha tenido que ser sustituida.
En el 90′, el Espanyol ha tenido una nueva ocasión cuando Luzu ha colgado un balón en el punto de penalti y Núria Martínez ha realizado un remate de cabeza picado. Pero Tovar ha reaccionado muy bien y ha permitido que se conservara el 2-0. Acto seguido, la experica Marianela Szymanowski ha estado a punto de recortar distancias con un disparo de falta muy lejano, pero Dolan ha desviado el balón con una gran estirada. Cuando la colegiada estaba a punto de ponerse el silbato en la boca para señalar el final, Luzu ha marcado el 3-0 en un contragolpe. La extremo ha recibido un pase en profundidad de Pixu y ha superado a Tovar en el uno contra uno por medio de una maravillosa vaselina.
Ficha técnica
Espanyol Femenino: Dolan, Núria Martínez, Nayadet Opazo (Luzu, 66′), Pixu, Adriana Martín (Laia Jordán, 86′), Sara Extremera, Chini, Carol Marín, Judit Pablos (Nora, 79′), Júlia Guerra y Caracas (Corral, 86′).
Rayo Vallecano: Murga (Tovas, 86′), Irene, Claudia,, Teru (Osorio, 62′), Iris, Miriam (Sumaila, 77′), Moni, Bruna, Botero,, Nerea Fernández y Rovirola (Szymanowski, 46′).
Goles: 1-0, Carol Marín (29′); 2-0, Judit Pablos (72′); 3-0, Luzu (98′).
Árbitro: Agata López García. TA: Júlia Guerra (12′), Nayadet Opazo (49′), Caracas (53′) y Núria Martínez (92′) | Moni (14′), Bruna (44′).
Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Discusión sobre este post