El Espanyol Femenino sumó una victoria agónica por 0-1 ante el Atlético de Madrid B el pasado sábado 18 de noviembre en la Ciudad Deportiva Wanda. El conjunto blanquiazul dominó claramente el partido, pero no consiguió decantar el marcador a su favor hasta el 80′, cuando Lice Chamorro derribó el muro defensivo colchonero. Gracias a este triunfo, el cuadro de Adrián González ha alcanzado el liderato de Primera RFEF.
Hasta la semana pasada, el primer clasificado era el Deportivo, que tenía dos puntos más que el RCDE. Sin embargo, las gallegas no pudieron pasar del empate a cero en casa ante el Barça B en la última jornada. Ahora, las coruñesas tienen las mismas unidades en su casillero que las espanyolistas, pero el equipo catalán es líder porque tiene una diferencia de goles superior (12 frente a 9). Otro firme candidato al ascenso es el Alhama CF, que llegó al pasado fin de semana empatado a puntos con las pericas. Sin embargo, las murcianas se han quedado a tres puntos del liderato tras perder por 2-1 ante el Alba Fundación este sábado.
Recordamos que ocupar la primera posición de Primera RFEF Femenina es fundamental porque el único equipo que subirá de forma directa será el líder. En cambio, aquellos que se sitúen entre el segundo y el quinto puesto disputarán el play-off de ascenso.
Esta es la clasificación de Primera RFEF ahora mismo
Tan solo quedan cuatro jornadas para el final de la primera vuelta. El próximo rival del Espanyol será el Cacereño, a quien se enfrentará el próximo sábado 25 de noviembre a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Actualmente, las extremeñas están en puestos de descenso. Antes de llegar al ecuador del campeonato, el equipo de Adrián González también se enfrentará a un rival directo como el Alhama, el Deportivo Alavés y el Madrid CFF B.