El Espanyol ha anunciado su primera incorporación de cara al próximo curso. Se trata de María Lara, una jugadora que llega procedente del Córdoba CF y que puede jugar tanto de extremo como de media punta, donde ha jugado durante las últimas cuatro temporadas. Esta futbolista ha firmado un contrato con el club blanquiazul que une a ambas partes hasta el 30 de junio de 2024.
Aunque María Lara es la única cara nueva que hay en el Espanyol hasta el momento, no es el primer fichaje que oficializa el club perico. Hay que recordar que la entidad blanquiazul ha adquirido en propiedad recientemente a Núria Martínez, defensora que pertenecía al Levante UD, pero jugó como cedida en el RCDE durante el último curso, siendo habitual en el once.
Daniela Caracas, mundialista
Además del fichaje de María Lara, también se ha conocido otra gran noticia sobre el Espanyol Femenino este lunes 10 de julio. Y es que Daniela Caracas ha sido convocada con la selección de Colombia para disputar el Mundial 2023, que arrancará el próximo 20 de julio y se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Por tanto, la futbolista blanquiazul se incorporará a la pretemporada del equipo blanquiazul una vez finalice su primera participación en la Copa del Mundo. Hasta ahora, había estado presente en dos Copas América, quedando subcampeona en la edición de 2022, y en unos Juegos Panamericanos, en los que se llevó el título.
Daniela Caracas y el combinado colombiano se enfrentarán durante la fase de grupos de la Copa del Mundo a Corea del Sur, Alemania y Marruecos. La principal favorita para ser líder de esta liguilla es la selección germana, que llegó a los cuartos de final del último mundial. En cambio, las coreanas no superaron la primera ronda, mientras que Colombia y Marruecos no se clasificaron para el torneo.