Judit Pablos, jugadora del Espanyol Femenino, ha alargado su contrato con el equipo catalán por una temporada más. Por tanto, la centrocampista iniciará próximamente su tercera campaña en el primer equipo blanquiazul. Esta futbolista llegó a la entidad perica procedente del CF Igualada en 2018 para formar parte del Espanyol B. Mientras estaba en el filial, llegó a debutar en Liga Iberdrola, pero no tuvo ficha del primer equipo hasta 2021, justo cuando el RCDE acababa de descender. Desde entonces, este conjunto no ha podido regresar a la máxima categoría.
Diez renovaciones y trece bajas
De momento, el cuadro perico ya ha anunciado que seis futbolistas que formaban parte de la plantilla del pasado curso seguirán defendiendo la camiseta blanquiazul. Es el caso de Mar Segarra, Emily Dolan, Daniela Caracas, Carol Marín y Júlia Guerra, además de Judit Pablos.
Según ha podido saber ‘La Grada’, otras cuatro jugadoras del Espanyol se han comprometido a seguir en la Ciudad Condal pese a que su renovación todavía no se ha anunciado. Es el caso de Ari Márquez, Nayadet Opazo, Laia Jordán y Núria Martínez, que estaba cedida en el RCDE por parte del Levante UD, pero pasará a ser propiedad de la entidad blanquiazul. Por tanto, el Femenino cuenta ahora mismo con once integrantes. La siguiente jugadora en sumarse a esta nómina de futbolistas podría ser Júlia Serrat, miembro del filial que tiene posibilidades de pasar a tener ficha del primer equipo.
En cuanto al resto de jugadoras que formaron parte del Espanyol en la temporada 2022-23, no seguirá en la entidad ninguna de ellas. La lista de bajas del club perico está compuesta por las siguientes miembros: Sara Extremera, Chini Pizarro, Alba Mellado, Natalia Fernández Adriana Martín, Cristina Baudet, Marta Turmo, Maria Pi, Noelia Villegas, Judit Luzuriaga, Aina Torres, Nadya Karpova y Pixu. De momento, solo se han oficializado la salida de las tres primeras jugadoras mencionadas, pero el club blanquiazul comunicará el resto de marchas en los próximos días.
Además, el Espanyol Femenino también tiene pendiente otra importante tarea: contratar un nuevo entrenador: Durante la última mitad del pasado curso, Carol Miranda, directora deportiva, ejerció como técnica. Sin embargo, no pretende seguir asumiendo este rol. Por tanto, la directiva perica tendrá que buscar un nuevo comandante para este equipo.