El Espanyol Femenino ha conseguido el billete a la segunda ronda de la Copa de la Reina después de vencer por 0-1 a la SD Huesca en El Alcoraz este miércoles 13 de septiembre. Las blanquiazules salieron victoriosas de un partido muy disputado que se decidió en los minutos finales, donde la debutante Romane Salvador detuvo un penalti cuando el resultado era de 0-0 y María Lara anotó el gol de la victoria para las pericas en el 85′.
Ahora, el cuadro de Adrián González espera rival para la segunda ronda del torneo del KO, pero la Real Federación Española de Fútbol todavía no ha concretado cuándo se llevará a cabo el sorteo de la siguiente eliminatoria. Hay que recordar que los equipos que jugaron en la máxima categoría la pasada temporada también están exentos de disputar esta fase y no entran en juego hasta la tercera ronda.
Estos son los participantes de la segunda eliminatoria
- Dos equipos de Liga F: Granada CF y SD Eibar.
- Seis equipos de Primera RFEF: Espanyol Femenino, DUX Logroño, Cacereño, Alba Fundación, SE AEM y Osasuna.
- Ocho equipos de Segunda RFEF: Málaga CF, Córdoba CF, CD Juan Grande, Rayo Vallecano, FF La Solana, Real Unión de Tenerife, Real Oviedo y Balears FC.
La normativa de la Copa de la Reina establece que, en el sorteo, los clubes de la categoría más baja deben ser emparejados con aquellos que pertenecen a la división más alta. Por tanto, el Granada CF y la SD Eibar se enfrentarán a un conjunto de Segunda RFEF. El Espanyol evitará a estos dos rivales y se verá las caras con un oponente de Primera RFEF o Segunda RFEF. Las blanquiazules jugarían fuera de casa si se batieran en duelo con un equipo de categoría inferior. En cambio, si fueran emparejadas con un conjunto de su misma división, el local sería aquel cuya bola saliera antes en el sorteo.