El Espanyol Femenino ha saldado su primer compromiso de pretemporada con una derrota por 0-2 ante el CE Europa, equipo recién ascendido con quien las pericas se verán las caras en Primera RFEF. El encuentro, que se ha disputado en la Dani Jarque, ha contado con ocasiones y momentos de dominio para ambos conjuntos. Ni blanquiazules ni escapuladas han desplegado un juego demasiado brillante, como es habitual antes del inicio del curso. Sin embargo, las visitantes han decantado el marcador a su favor gracias a las dianas de Clara y Mascaró.
El equipo de Adrián González, que debutaba en el banquillo del Espanyol, ha tardado poco en generar la primera ocasión del partido. Lice Chamorro ha protagonizado una rápida galopada por la izquierda y ha realizado un centro que Judit Pablos ha rematado contra la defensa rival en el segundo palo. Apenas dos minutos después, el CE Europa ha aprovechado un error de las locales para adelantarse. Manau ha arrebatado el balón a la zaga perica al borde del área y ha colgado la bola al punto de penalti, donde Clara ha enviado el esférico al fondo de la red.
El Espanyol ha reaccionado a la inferioridad en el marcador intentando dominar el partido a través de combinaciones largas, pero la presión alta de las escapuladas generaba muchas dificultades a las blanquiazules, que no conseguían acercarse con peligro al área rival. De hecho, la siguiente oportunidad prometedora también ha sido para las visitantes. Manau, a la salida de un córner, ha rematado de forma acrobática y ha obligado a estirarse a Andrea Crespo para evitar el gol.
Mejora sin premio de las pericas antes del descanso
La pausa de hidratación ha sentado bien al Espanyol, que ha conseguido que los últimos minutos de la primera mitad se jugaran totalmente en terreno del CE Europa. Además, las blanquiazules han contado con dos ocasiones para igualar el electrónico antes del descanso: un disparo de Carol Marín desde la frontal que ha salido rozando el larguero y un lanzamiento más lejano todavía de Judit Pablos que Patri ha desviado cuando la pelota se dirigía a la escuadra. Tras estas dos aproximaciones, la colegiada ha señalado el descanso, al que se ha llegado con 0-1 en el luminoso.
Después del paso por vestuarios, el Espanyol ha formado con un once completamente nuevo y ha intentado crear peligro por bandas constantemente a través de un juego rápido y vertical. Las pericas han enviado varios centros laterales al área que no han encontrado rematador durante los primeros minutos del segundo tiempo. Además, han llevado a cabo una presión defensiva muy elevada, que ha permitido a las espanyolistas recuperar numerosos balones y llevar el control del partido en los minutos posteriores al descanso.
La primera gran ocasión del conjunto de Adrián González en la segunda parte ha tenido lugar en el 64′. Laura Lobo ha enviado un gran pase en profundidad a María Lara, que ha recibido a la espalda de la defensa, pero ha realizado un remate flojo y sencillo para Ainhoa Ramírez. Poco más tarde ha tenido lugar una de las anécdotas del encuentro. Núria, futbolista del CE Europa que había sido sustituida, ha vuelto a acceder al terreno de juego para reemplazar a Manu, única jugadora que llevaba todo el partido jugando. Cosas de la pretemporada.
Las blanquiazules pagan un mal final de encuentro
Una vez superada la segunda pausa de hidratación de la tarde, el Espanyol ha bajado mucho el ritmo y se ha visto superado por un conjunto escapulado que ha controlado completamente los minutos finales. Además, las visitantes han visto recompensado su dominio con un golazo de Mascaró, que ha enviado el balón al fondo de la red desde la frontal justo antes de la conclusión del encuentro.
El técnico perico valora positivamente el duelo
Adrián González ha atendido a la prensa tras su estreno con el Espanyol y ha asegurado estar satisfecho del rendimiento de sus jugadores en el primer test del verano: «Me voy con sensaciones buenas a nivel de actitud y de entrega de las chicas. Es un buen punto de partida, aunque hemos estado algo precipitadas con balón, sobre todo, en el último tercio». El técnico reconoce que «todavía queda bastante trabajo porque hay muchas futbolistas nuevas. Estamos en un proceso de adaptación y de conocernos. La predisposición de las chicas está siendo muy buena».
Ficha técnica
Espanyol: Andrea Crespo (Ainhoa Ramírez, 46′); Ariadna Doménech (Laia Jordán, 46′), Simona Botero (Núria Martínez, 46′), Júlia Guerra (Júlia Serrat, 46′), Lucía Vallejo (Ari Márquez, 46′); Carol Marín (Aina Duran, 46′), Mar Torras (Xesca Carbó, 46′), Ylenia Estrella (Laura Lobo, 46′); Judit Pablos (María Lara, 46′), María Barquero (Ángeles del Álamo, 46′) y Lice Chamorro (Andrea Cano, 46′).
CE Europa: Patri (Alba, 46′); Manau (Núría, 68′), Núria (Albeta, 46′), Aina (Paula López, 46′), Ramos (Chami, 46′); Queralt (Sarita, 46′), Pili Porta (Bové, 46′), Tati (Sílvia, 46′), Magda (Martina del Río, 46′); Clara (Mascaró, 46′) y Pixu (Ibra, 46′).
Goles: 0-1, Clara (5′), 0-2, Mascaró (90′).
Árbitro: Coral Couso. TA: Andrea Cano (72′).
Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Discusión sobre este post