El Espanyol Femenino no solo encadenó ante el Deportivo de la Coruña su cuarta jornada consecutiva sin ganar –en las que solo ha logrado dos puntos- sino que sufrió la derrota más contundente de la temporada (4-0).
Las espanyolistas, que solo han sumado dos de los últimos 12 puntos disputados, cada vez tienen más complicado pelear por los puestos de ascenso. A falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato las sensaciones no son positivas y los resultados se están resistiendo. Y esta mala racha ha hecho que se abra una importante brecha con los equipos que luchan por ascender a LaLiga Iberdrola.

En estos momentos, el Espanyol de Carol Miranda se encuentra a 15 puntos del líder Barcelona B y a 13 del Deportivo de La Coruña, que sería el conjunto que en estos momentos ascendería, ya que el filial azulgrana no puede hacerlo. Están más cerca del colista que del líder. Con el ascenso directo imposible, las cuatro plazas de play-off de ascenso también están muy caras. Y el Espanyol las tiene a siete puntos, aunque por delante también tiene a DUX Logroño y SE AEM que también aspiran a ellas y en estos momentos están fuera, aunque tienen cinco puntos más que las espanyolistas.
Las blanquiazules deben empezar a reaccionar esta semana, ya que recibirán a un Athletic Club B en puestos de descenso, y la próxima semana visitarán el campo de un SD Eibar que está metido de lleno en la lucha por el ascenso directo. El calendario que les queda a las de Carol no es sencillo ya que se medirán a cuatro equipos de la parte alta y a otros que se jugarán la vida por no descender.
