Cuesta pensar que a 14 de enero podamos hablar de final para un partido del Espanyol Femenino. Pero así. Y es que la triste y cruda realidad del equipo comandado ahora de forma interina por Carol Miranda es que ante el Aem de Lleida no pueden fallar. Los tres puntos deben quedarse en la Dani Jarque esta matinal (12.00 horas). La necesidad por empezar a enderezar el rumbo es imperiosa, puesto que el cuadro perico deambula a mitad de tabla y eso, si quiere mantener sus esperanzas de ascenso, que es el único objetivo marcado, debe llegar cuanto antes. Si es para llegar al ecuador del campeonato (se disputará la jornada 15), mejor que más tarde.
El rumbo que lleva el Espanyol es peligroso, puesto que es noveno con 19, estando de este modo a la misma distancia del descenso que de los puestos que dan acceso al play-off de ascenso. Algo inadmisible a estas alturas. Ni el parón navideño ni el cambio en el banquillo por ahora han empezado a dar frutos y eso es preocupante. Cerraron el 2022 con una vergonzosa derrota ante el Barcelona B y empezaron el 2023 igual de mal cayendo también con un filial, en este caso contra la UDG Tenerife B. Por primera vez en lo que va de temporada se han enlazado dos derrotas, por ello estos tres puntos ante el Aem, un rival contra el que la pasada temporada se generó mucha rivalidad por los enfrentamientos en Liga y Copa, cobran todavía más protagonismo. Además, cabe destacar que el cuadro ilerdense visitará la Dani Jarque estando por encima en la tabla, puesto que las dirigidas por Rubén López son séptimas con 23 unidades en su casillero. Por ello, no es de extrañar que la entrenadora perica, Carol Miranda, asegurara en la previa que «tendremos que dar nuestra mejor versión». Algo normal teniendo en cuenta que las visitantes llegan tras una buena racha de resultados, puesto que llevan seis partidos seguidos puntuando, siendo en cinco de esos partidos la victoria el resultado final. Por lo que las sensaciones en ambos bandos son muy distintas.
?️ PREVIA | "Tenemos que dar nuestra mejor versión"
El primer equipo femenino quiere lograr los tres puntos ante el AEM Lleida este sábado a partir de las 12h#RCDEFem pic.twitter.com/qTVesO5UAm— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) January 13, 2023
La entrenadora del Espanyol, Carol Miranda, recalcaba en la previa de este duelo ante el Aem que «esperamos cambiar esta dinámica y este sábado dar una alegría a la afición ofreciendo nuestra mejor versión ante el Aem”. A lo que añadía, sobre su rival, que es un equipo “muy ordenado, tanto defensiva como ofensivamente. Hemos visto sus partidos durante la temporada, hemos analizado todo, pero, insisto, lo importante ahora es que se vea reflejado en el campo todo el buen trabajo que se hace durante la semana. Tiene que demostrarse”.
En el apartado de efectivos, el Espanyol recupera a Karpova y a Chini, pero pierde a Nayadet por sanción. Mientras que Natalia es duda. Las que seguro que no estarán ante el Aem son las lesionadas de larga duración, Marta Turmo, Mar Segarra y Emily Dolan. Por ello, el posible once que presente Carol Miranda en este primer duelo del año en casa es el siguiente: María Pi, Caracas, Guerra, Nuria, Extremera, Carol, Chini, Luzu, Baudet, Adriana y Pichu.