El Espanyol anunció el pasado sábado 1 de julio que Cristina Baudet y Adriana Martín no continuarán en el equipo blanquiazul Confirmadas múltiples y duras bajas en el Espanyol Femeninoa partir de este verano. Ambas jugadoras forman parte de una lista de doce bajas que ha habido en el conjunto perico respecto a la plantilla del pasado curso. Además de ellas, también han abandonado el RCDE Chini Pizarro, Alba Mellado, Sara Extremera, Aina Torres, Nadya Karphova, Marta Turmo, Maria Pi, Judith Luzuriaga, Pixu y Noelia Villegas.
Ahora bien, las salidas de Cristina Baudet y Adriana Martín son las que han causado más conmoción entre la afición porque se trata de las dos primeras capitanas de la última temporada, además de las dos jugadoras que más tiempo llevaban en el equipo. Tampoco es una situación fácil de afrontar para las futbolistas, que dicen adiós a un club que han defendido durante siete años y en que habían creado un gran vínculo con los seguidores gracias a su aportación y al amor que han desprendido por los colores blanquiazules. Conscientes del respeto y el cariño que mutuo que existía entre ellas y la afición del Espanyol, tanto Adriana Martín como Cristina Baudet han querido despedirse de los pericos con un comunicado que han compartido a través de las redes sociales.
La primera de ellas ha explicado en su escrito que ha sido la directiva blanquiazul quien ha decidido que sus caminos se separen y reconoce que le produce una gran tristeza no seguir representando al RCDE. Además, agradece todas las vivencias que ha compartido con sus compañeras, trabajadoras del club y seguidores. Por último, asegura que lo ha dado todo por la entidad en las dos etapas en que ha jugado en el Espanyol. La primera de ellas tuvo lugar entre 2004 y 2009 y valió para que Adriana Martín se convirtiera en una de las mejores futbolistas de la historia del equipo catalán, al conseguir dos Copas de la Reina, una Liga y llegar a disputar la Champions League. En su segundo paso por el cuadro espanyolista, trató de ayudar a las pericas a regresar a Primera División en las temporadas 2021-22 y 2022-23. La delantera fue la máxima goleadora del equipo en ambos cursos, pero las barcelonesas no han conseguido el ascenso.
Estas han sido las palabras de Adriana Martín en su despedida
Por su parte, Cristina Baudet no ha entrado en detalles sobre la forma en que se ha gestado su salida. Sin embargo, la centrocampista también ha mostrado una gran congratulación hacia el Espanyol y su afición, ya que asegura haberse sentido muy querida desde que llegó al club en 2016 procedente del FC Barcelona. La excapitana afirma que se ha dejado la piel siempre por los colores blanquiazules. Además, se muestra convencida de que el conjunto perico regresará pronto a Primera División.
Discusión sobre este post