Mientras el Espanyol centra su objetivo en salvar la categoría su rival ciudadano y próximo rival en el derbi del 14 de mayo, el FC Barcelona, echa su particular cuenta atrás para certificar de manera matemática el título liguero. Por capricho del destino y del calendario, se da la circunstancia que los azulgrana podrían llegar como campeones sin haber jugado su partido o cantar el alirón en Cornellà-El Prat, algo que evidentemente pone un añadido de morbo a un enfrentamiento que de por si tiene suficientes condicionantes para ser denominado de alta intensidad.
A los jugadores del FC Barcelona les «pone» ganar en el campo del Espanyol
Evidentemente, para los jugadores del FC Barcelona ganar este derbi en el campo del Espanyol tendría un valor especial, y es que diferentes informaciones han insistido estos últimos días en que en el whatsapp de los integrantes del conjunto azulgrana corre el mensaje de que “Nos pone ganar la Liga en Cornellà-El Prat”. Estos partidos de la máxima rivalidad ciudadana son especiales siempre para los jugadores de ambas canteras, que viven con intensidad desde bien pequeños este tipo de partidos, y por lo que parece aún escuece cómo los pericos celebraron el último punto del pasado año el gol de Joselu y la supuesta existencia al acabar partido de determinados gestos que los de Xavi considerarían exagerados.
El FC Barcelona en ningún caso recibiría el trofeo en el campo del Espanyol
En cualquier caso, el Barcelona al vencer este martes al Osasuna y perder el Real Madrid ante la Real Sociedad en el Reale Arena tiene la opción de ser campeón el sábado 13 de mayo sin necesidad de jugar si los blancos sólo sacan un punto en su próximo duelo ante el Getafe. En ese caso, el Barça se plantaría como vencedor final del torneo, con el morbo de un posible pasillo del Espanyol. También hay que tener en cuenta lo que haga esta noche el Atlético ya que puede alcanzar la segunda posición si vence al Cádiz en el Cívitas Metropolitano, dado que se situaría con 69 puntos, uno más que el Real Madrid, y a 13 puntos del Barça. Al menos, queda el pequeño consuelo de que la imagen del Barça levantando el título de campeón de Liga en en el campo del Espanyol no se producirá, ya que según explicaba en SER Catalunya Adrià Albets la RFEF sólo entrega el trofeo como local, así que el primer partido llegado el caso sería en el Spotify Camp Nou ante la Real Sociedad.