El Espanyol se juega la salvación en las últimas diez jornadas y para lograrla los de Luis García deberán mejorar sus registros defensivos. Y es que la temporada del conjunto blanquiazul tiene claramente una cara y una cruz. La cruz, sin duda, la debilidad defensiva, ya que el Espanyol ha encajado 46 goles en 28 jornadas que le dejan como el cuarto equipo más goleado. Solo Elche CF, con 57 goles; UD Almería, con 48, y Real Valladolid CF, con 47, tienen peores registros. Mejorarlos es clave, ya que el Espanyol tiene un as en la manga para la recta final de la temporada: su pegada arriba. Y es que el rendimiento ofensivo del equipo está evitando que la temporada esté siendo más desastrosa.
Según unos datos publicados por LaLiga Database, el Espanyol es uno de los cuatro equipos que han marcado en más partidos. Los blanquiazules han visto puerta en 25 de las 28 jornadas disputadas, un logro que solo han conseguido en este campeonato los tres primeros clasificados. El Espanyol puede presumir de comer en la misma mesa que Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid en lo que se refiere a partidos de Liga en los que ha marcado. Tiene gol, pero es una lástima que el sistema defensivo le esté condenando.
??? ??? ?????? ?? ??́? ????????! ?
A falta de 10 jornadas , clasificación de #LaLigaSantander de equipos que marcan en más partidos diferentes.
Sorprende el @RCDEspanyol que estando penúltimo en la clasificación general iguala a los tres primeros. pic.twitter.com/b8w6fTAKB9— LaLiga Database (@LaLiga_Database) April 11, 2023
El Espanyol ha sido capaz de marcar, como mínimo un gol, en 12 jornadas disputadas en el RCDE Stadium y 13 a domicilio. Solo ante el Rayo Vallecano (0-2) en la jornada 2; contra Osasuna en Pamplona (1-0) y en el RCDE Stadium ante el Villarreal (0-1) en el partido que cerraba temporalmente el campeonato por el Mundial, no fue capaz de superar la portería rival.
Desde que la Liga se reanudó con el derbi, el pasado 31 de diciembre, el Espanyol ha marcado en las 14 jornadas que se han disputado. Si consigue cerrar su portería, el objetivo de la salvación estará más cerca, pero sino todo se complicará. Y es que como dijo Sergi Darder tras el partido contra el RC Celta de Vigo, “si nos meten tres goles, es muy difícil ganar”.
Discusión sobre este post