Alrededor de 500 personas han asistido este martes 5 de septiembre al entrenamiento que ha realizado el Espanyol a puerta abierta a partir de las 10:00 horas en la Dani Jarque. La mayoría de los pericos que se han reunido en la ciudad deportiva eran niños y jóvenes que han querido aprovechar el último día de vacaciones para ver en directo a sus futbolistas favoritos.
Cinco ausencias y siete integrantes del filial
Algunos jugadores del primer equipo del Espanyol no han participado en la sesión de entrenamiento de esta mañana. Dos de ellos son Keita Baldé y Brian Oliván, que sufren una lesión en el bíceps femoral que provocará que estén un tiempo sin trabajar junto al resto del grupo. Tampoco ha estado presente Sergi Gómez, por motivos que se desconocen, aunque se entiende que será por algún tipo de contratiempo físico. Las últimas dos ausencias corresponden a Martin Braithwaite y Keidi Bare, que están concentrados con sus respectivas selecciones. El primero de ellos ha sido citado con Dinamarca y el segundo, con Albania durante esta semana. Ambos disputarán dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Para compensar estas bajas, Luis García ha contado con una nutrida presencia de jugadores del Espanyol B: Sergio Rivarés, David Pecellín, Kaiyuan Tan, Armand Vallès, Marc Jurado, Alejandro Pérez y Lluís Recasens.
Esta ha sido la segunda sesión de entrenamiento que ha realizado el conjunto perico durante la presente semana para preparar el partido del próximo viernes 8 de septiembre ante el Levante UD, donde defenderá la segunda posición, que otorga el ascenso directo, ante un cuadro ‘granota’ que tiene dos puntos menos y se sitúa en puestos de play-off. El equipo blanquiazul volverá a ejercitarse este miércoles a partir de las 10:00 horas y también lo hará el jueves a las 18:30. Ambas sesiones tendrán lugar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Discusión sobre este post