El Espanyol ha entrenado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque este jueves 24 de agosto a partir de las 09:30 horas. La sesión del conjunto de Luis García ha contado con tres ausencias. Dos de los jugadores que no han participado en la sesión son Landry Dimata y Martin Braithwaite, que tienen unas molestias y han trabajado en el gimnasio junto a César Montes. El mexicano ha estado al margen del grupo por dos motivos. Primero, porque hace poco más de una semana que regresó de las vacaciones y todavía no está al mismo nivel físico que el resto del grupo y, segundo, porque se ha negado a ejercitarse y a jugar con sus compañeros mientras la dirección deportiva del RCDE no le permita satisfacer su deseo de buscar una salida.
De estos tres futbolistas, tan solo Landry Dimata y Martin Braithwaite tienen opciones de estar disponibles ante el CD Mirandés el próximo domingo 27 de agosto a las 19:00 horas. En cuanto a César Montes, queda totalmente descartado. De momento, no está inscrito en LaLiga porque no ha firmado su ficha federativa como medida de presión para que la dirección deportiva le deje marchar.
Se suman cuatro del filial
Para compensar las bajas en el entrenamiento de estos tres futbolistas, se han incorporado a la disciplina del primer equipo cuatro futbolistas del Espanyol B. Es el caso del centrocampista Gori García, el delantero Omar Sadik, el extremo Antoniu Roca y el central Aleix Gorjón. La última sesión del conjunto blanquiazul también ha contado con la presencia de tres jugadores del filial que ya estaban integrados en la dinámica de cuadro de Luis García: Omar El Hilali, Nabil Touaizi, Ángel Fortuño y Joan Puig. En cambio, el juvenil Joris Manquant, que participó en el entrenamiento del miércoles, y Javi Hernández, que lleva trabajando con el primer equipo durante todo el verano, no han estado presentes este jueves.