La Grada
  • Espanyol
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Espanyol solo lleva dos puntos más que el año del último descenso

Desde la inauguración del RCDE Stadium en 2009, el actual Espanyol firma la tercera peor puntuación a estas alturas

por Jordi Luengo
24 de octubre de 2022
Espanyol Elche

Manolo González, el entrenador que ha devuelto el alma al Espanyol: de estar en entredicho a liderar una revolución en clave blanquiazul

De señalados a indiscutibles: Cabrera y Calero, el muro que nadie veía venir en el Espanyol

Carlos Romero, 50 partidos de crecimiento y personalidad; el Espanyol lo disfruta, pero sabe que no es para siempre

El Espanyol volvió a fallar. El tropiezo del conjunto espanyolista ante el Elche CF (2-2) le deja con solo 10 puntos tras las primeras 11 jornadas, siendo la tercera peor puntuación desde que en la temporada 2009-10 empezó a jugar en el RCDE Stadium. En estos momentos, el Espanyol solo tiene dos puntos más que la temporada del descenso, la 2019-20, cuando a estas alturas Pablo Machín ya llevaba tres partidos al frente del equipo después de la destitución de David Gallego. En esa ocasión, al igual que ahora, se ganaron dos partidos, aunque solo se empataron dos por los cuatro de ahora.

La segunda peor puntuación que el Espanyol llevaba tras las primeras 11 jornada , en las 13 temporadas en Primera en el RCDE Stadium, fue en la campaña 2012-13. En esa ocasión se sumaban nueve puntos y, tras dos nuevas jornadas sin puntuar, después de perder en casa contra el Getafe CF (0-2) en la jornada 13 se destituyó a Mauricio Pochettino, tras cuatro años al frente del equipo, y llegó Javier Aguirre.

 

PUNTUACIONES TRAS LA JORNADA 11

Temporada                         Puntos    Entrenador

2009-10                               13           Pochettino

2010-11                               19           Pochettino

2011-12                               12           Pochettino

2012-13                               9             Pochettino/ Aguirre le sustituye tras la jornada 13

2013-14                               15           Aguirre

2014-15                               11           Sergio González

2015-16                               13           Sergio /Galca le sustituye tras la jornada 15

2016-17                               12           Quique Sánchez Flores

2017-18                               13           Quique / Gallego le sustituye tras la jornada 33

2018-19                               21           Rubi

2019-20                               8             Gallego/ Machín /Abelardo y Rufete

2020-21                               26           Vicente Moreno (Segunda división)

2021-22                               14           Vicente Moreno / Luis Blanco le sustituye tras la jornada 36

2022-23                               10           Diego Martínez

 

Este mal arranque está siendo, entre muchos motivos, por los malos resultados obtenidos jugando en casa. En los seis partidos disputados en el RCDE Stadium, el Espanyol solo ha logrado cinco puntos: victoria ante el Real Valladolid CF y empates contra el Valencia CF y Elche CF. Rayo Vallecano, Real Madrid y Sevilla FC se llevaron la victoria del templo perico. Y estos datos son muy preocupantes, ya que muchas salvaciones del Espanyol se han logrado gracias a sus buenos registros en casa. Sin ir más lejos, el año pasado el equipo perico sumó de local 33 puntos de los 42 que obtuvo al final de temporada. Además, los errores defensivos y las dudas en la portería están pasando factura. Benjamin Lecomte y Álvaro Fernández están encajando un gol cada dos tiros a puerta del rival.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada