El Espanyol sumó su segunda victoria consecutiva este sábado 25 de febrero al superar al RCD Mallorca por 2-1. Los blanquiazules se impusieron a los baleares por medio de un doblete de Martin Braithwaite. Gracias a este triunfo, el conjunto perico se ha alejado a cinco puntos del descenso a la espera de que acabe la jornada. Actualmente, el RCDE ocupa el puesto número 12 de la clasificación de LaLiga Santander con 27 unidades en su casillero tras haber completado su compromiso de la jornada 23.
Curiosamente, el Espanyol cuenta con el mismo botín de puntos que la temporada pasada a estas alturas del campeonato. Sin embargo, la situación del conjunto que entonces dirigía Vicente Moreno era bastante diferente. Cuando finalizó la 23ª fecha de la pasada edición de LaLiga Santander, los pericos acumulaban cuatro partidos consecutivos sin ganar y ocupaban la posición número 13. Eso sí, su ventaja sobre el descenso era de nueve puntos, es decir, estaban bastante más alejados que el cuadro de Diego Martínez actualmente.
Otra de las principales diferencias entre el Espanyol de la temporada pasada y el actual son los registros como local y visitante. En el curso anterior, el equipo de Vicente Moreno consiguió 20 puntos en el RCDE Stadium durante las primeras 23 jornadas de LaLiga Santander. En cambio, solo había sumado 7 unidades en los compromisos disputados lejos de Cornellà.
En cambio, el Espanyol ha sido menos eficiente en su estadio en esta campaña, donde ha obtenido 13 puntos de los 36 que se han puesto en juego. Por otra parte, los catalanes se han mostrado mucho más efectivos a domicilio que hace un año. A estas alturas del campeonato, el RCDE ha conseguido 14 unidades jugando fuera de casa, es decir, el doble de las que obtuvo en las primeras 23 jornadas de la pasada edición de LaLiga Santander.
Ahora, el objetivo del Espanyol debe ser mejorar el mal final de temporada que realizó en el curso 2022-23. Hay que recordar que los blanquiazules tan solo sumaron 15 puntos en los 15 últimos encuentros de la pasada campaña.
