La Grada
  • Espanyol
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Joselu, Braithwaite y Edu Expósito, el cuarto mejor tridente de LaLiga

El Espanyol puede presumir de tener el cuarto mejor tridente goleador de LaLiga, con siete goles, pese a la marcha de Raúl de Tomás

por La Grada
23 de septiembre de 2022

La Tertulia | El análisis del Espanyol da paso al verdadero debate: ¿qué quiere hacer Pace, y que significaría el supuesto interés en Artem Dovbyk?

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | La lesión de Puado y el artículo 107 abren la puerta para que el Espanyol fiche, y el portazo a las peticiones de refuerzos del Femenino

Pol Lozano, sobre el Espanyol – Girona: “Nos lo vamos a dejar todo para ganar; es un partido especial”

Tras haberse disputado ya seis jornadas del campeonato liguero y con motivo de este parón por selecciones, empiezan a aflorar ya las primeras estadísticas de este arranque. Y pese que para el Espanyol a nivel de puntos no está donde esperaba, la realidad es que hay algunas parcelas en las que está destacando. Como en la línea atacante. Y es que tal y como publica el portal ‘Transfermakt’, el conjunto de Diego Martínez tiene la cuarta mejor tripleta atacante de LaLiga. Joselu Mato, Martin Braithwaite y Edu Expósito han firmado hasta la fecha siete dianas, dos menos de la tripleta del Betis (Borja Iglesias, Juanmi y Canales), tres menos respecto a la del Real Madrid (Vinicius Jr., Valverde y Rodrygo), y a cinco de la del Barcelona (Lewandowski, Ansu Fati y Dembelé). Por lo tanto, queda patente, una vez más, que el problema que tiene el Espanyol en lo que va de temporada precisamente no es el gol, pese a la macrha incluso de Raúl de Tomás.

Si seguimos repasando las estadísticas que han dejado las seis primeras jornadas de LaLiga, también es remarcable que el Espanyol esté destacando en el apartado de recuperaciones. De hecho, en el Top5 de esta liga Leandro Cabrera es, con 15, el segundo futbolista que más balones recupera por detrás de Pezzella, y Vini Souza es el cuarto que más lo hace con 14. Un Vini que también se cuela en la lista de los cinco jugadores que más faltas cometen. En este caso también es el cuarto en discordia con 16.

Y por último, Joselu Mato, que además de ser la gran referencia en ataque del Espanyol ya ha mostrado sus galones en el vestuario y muestra de ello es que ya forma parte de la nómina de capitanes, es el cuarto futbolista que más dispara de LaLiga, con 8 chuts, por detrás de Lewandowski, Benzema y Chimy Ávila.

 

 

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada