El Espanyol y Crypto Snack han dejado de trabajar juntos tan solo un año después de que se anunciara el acuerdo de patrocinio entre ambas entidades. El nombre de la empresa de criptomonedas ya ha sido eliminado de las camisetas de entrenamiento del primer equipo, donde aparecía durante el último año, y tampoco está incluido entre la lista de sponsors que figura en la web de la entidad de la entidad perica ni en las lonas publicitarias de la Dani Jarque. Lógicamente, también dejará de estar presente en la parte trasera del pantalón de juego del primer equipo.
Por ahora, no han trascendido los motivos que han llevado al Espanyol y a Crypto Snack a separar sus caminos cuando solo se había cumplido el primer año de los tres que se habían comprometido a trabajar juntos. El acuerdo por parte de estas dos entidades se hizo oficial en mayo de 2022 en un acto donde el director de marketing del conjunto perico, Toni Alegre, explicó que la empresa de criptomonedas se había convertido en «uno de los ocho patrocinadores top del club». Por su parte, Mao Ye, CEO del RCDE, expresó que «ojalá podamos hacer historia juntos durante los próximos tres años». Lamentablemente, el deseo del directivo blanquiazul no se ha hecho realidad, ni mucho menos.
El RCDE aún está presente en la web de su expatrocinador
Curiosamente, Crypto Snack todavía no ha retirado las imágenes y el nombre del Espanyol de su página. De hecho, cuando cualquier usuario accede a la web de la compañía mencionada, aparece el siguiente mensaje «Crypto Snack, patrocinador oficial del RCD Espanyol de Barcelona», acompañado de las fotografías de los futbolistas blanquiazules Nico Melamed y Javi Puado y del exjugador perico Vini Souza. Esto demuestra que la empresa no ha renovado su página web recientemente y tampoco ha actualizado sus redes sociales desde el 28 de junio. De hecho, el último contenido que ha compartido son unos vídeos que grabaron junto al futbolista blanquiazul Martin Braithwaite.