Este lunes en ‘La Grada Ràdio’ hemos hecho balance de la imagen que deja el primer equipo del Espanyol tras el stage de pretemporada en Marbella, y si realmente lo visto hasta el momento permite o no afirmar que el actual conjunto blanquiqazul un claro candidato al ascenso directo. El punto exacto según se deduce es que hay un equipo con un nivel medio-alto para la categoría, pero con pocos futbolistas que marquen la diferencia. El año del último ascenso sí existía este perfil de jugadores, ejemplificado en hombres como Raúl de Tomás, Embarba y Sergi Darder. En cambio este curso dando por hecho que Martin Braithwaite marchará pese a que las ofertas existentes hasta el momento distan del precio que se podría suponer por su calidad, sólo son claramente diferenciales César Montes, cuyo futuro aún es una incógnita, y el mismo Sergi Darder, que tampoco puede asegurarse al 100% que seguirá siendo perico antes del cierre de mercado. A pesar de que su precio de salida pasa de 10 a 15 millones a partir de esta medianoche, según se ha explicado en el programa si a partir de esta fecha llega un club y pone menos dinero de la mencionada cifra no sería descartable que el Espanyol de su OK a la operación a pesar del riesgo de volver a ofrecer una imagen de club de rebajas que puede abrir la veda para que sigan el mismo camino otros futbolistas que a día de hoy también dudan sobre jugar en Segunda.
‘IB3’ coincide en que el hecho de que hoy no se pagase su cláusula de 10 millones de euros no implicaría que el jugador costara 15 millones a partir de mañana
En este mismo sentido ha aportado más datos ‘IB3’, que insiste en que si el jugador no ha salido hasta ahora del Espanyol no sería por falta de clubes dispuestos a pagar los diez millones de euros que cuesta hasta esta medianoche, sino por la indecisión del mismo Sergi Darder. La oferta del Mallorca le seduciría, pero primero querría tener claro el proyecto deportivo. Como es sabido, Darder también tiene ofertas del extranjero, de equipos españoles que juegan en Europa, de equipos españoles similares al nivel del Mallorca e incluso una millonaria de Arabia Saudita que económicamente sería imbatible pero que no le convence al 100% a nivel deportivo. Según el canal autonómico balear, Darder no quiere prolongar demasiado en el tiempo esta incertidumbre y esperaría decidir su futuro estos días. Y tal como hemos explicado en ‘La Grada Ràdio’, el hecho de que hoy no se pagase su cláusula de 10 millones de euros no implicaría que el jugador costara 15 millones a partir de mañana, ya que hay otros condicionantes a tener en cuenta.