El Espanyol perdió la oportunidad de alejarse del descenso al perder ante el Real Valladolid por 2-1 el pasado domingo 5 de marzo. Ahora, el conjunto de Diego Martínez se sitúa en el puesto número 12 de la clasificación con 27 puntos, dos unidades por encima de las posiciones que comportan la pérdida de la categoría. La parte baja de la tabla está muy ajustada. Buena prueba de ello es que tan solo hay cuatro puntos de diferencia entre el 12º clasificado, que es el Espanyol, y el 19º, que es el Valencia CF.
Esta es la clasificación de LaLiga Santander ahora mismo
Ante este escenario, el Espanyol está obligado a seguir sumando para no caer en los puestos de descenso. Eso sí, los blanquiazules no lo tendrán nada fácil para puntuar en las próximas cinco jornadas, ya que se enfrentarán a rivales que tienen los mismos puntos que ellos o están por encima en la clasificación.
Sin ir más lejos, el próximo oponente del conjunto perico será el Real Madrid, segundo clasificado, a quien visitarán el próximo sábado 11 de marzo a las 14:00 horas. Los precedentes de los pericos en el Santiago Bernabéu no son demasiado alentadores, ya que no puntúan en este estadio desde 2012. Una semana más tarde, los pupilos de Diego Martínez recibirán a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Celta de Vigo en un partido que tendrá lugar el sábado 18 de marzo a las 18:30 horas. Ese será el último compromiso de los catalanes antes del parón de selecciones que tendrá lugar el fin de semana de los días 25 y 26.
Tras la ventana internacional, el Espanyol disputará un derbi ante el Girona FC en Montilivi el sábado 1 de abril a las 14:00 horas. Ahora mismo, los gerundenses están tres puntos por encima de los blanquiazules en la tabla. Seguidamente, el RCDE se enfrentará en casa al Athletic Club, que se sitúa octavo en un partido que todavía no tiene horario definido. En la jornada siguiente los espanyolistas visitarán al Real Betis en el Benito Villamarín. Aún no se sabe cuándo se jugará el encuentro entre los pupilos de Diego Martínez y los de Manuel Pellegrini. Lo que sí está claro es que los verdiblancos estarán luchando por entrar en las plazas de Champions League porque, actualmente, son quintos y están a tres puntos de las posiciones que otorgan el billete a la máxima competición continental.
