El Espanyol ha anunciado este sábado 12 de agosto a través de un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno del Estado de Quintana Roo para seguir luciendo el patrocinio de ‘Riviera Maya’ en la parte frontal de la camiseta de juego del primer equipo durante la presente temporada. De hecho, los futbolistas del conjunto perico ya mostrarán este sponsor en la elástica durante el primer partido de LaLiga Hypermotion. El cuadro de Luis García debutará en Segunda División este domingo 13 de agosto a las 19:30 horas en el campo del Albacete Balompié.
Se espera que esta inversión acabe reportando beneficios
Además, como ya avanzó ‘La Grada’ en el mes de abril, la entidad perica ha explicado que este acuerdo también incluye el compromiso por parte del Espanyol de construir una ciudad deportiva en el estado de Quintana Roo, así como otro tipo de instalaciones que fomenten la práctica del fútbol en el mencionado territorio. El club blanquiazul financiará este proyecto con una parte del dinero que recibió tras aceptar el convenio entre LaLiga y el fondo de inversión CVC.
Hace dos años, la patronal del fútbol vendió el 10% de los ingresos televisivos que reciba durante los próximos 50 años a la mencionada empresa a cambio de 2.000 millones de euros que se repartirían entre los equipos de Primera y Segunda que aceptasen el acuerdo. El Espanyol recibió un total de 78 kilos a raíz de esta operación. La entidad perica realiza esta inversión con la confianza de que la construcción de la ciudad deportiva y las instalaciones que construya en Quintana Roo acabarán suponiendo una fuente de ingresos para el club blanquiazul en un futuro.
El acuerdo entre el Espanyol y el Gobierno de Estado de Quintana Roo se ha cerrado gracias a un viaje exprés que han realizado Mao Ye, CEO espanyolista, y Toni Alegre, director de marketing. El pacto entre ambas partes estaba bastante encarrilado, pero se ha aprovechado este encuentro para pulir los flecos del convenio.