Es definitivo. El Espanyol jugará a puerta cerrada ante el Racing de Santander en la segunda jornada de LaLiga Hypermotion. Este partido tendrá lugar el sábado 19 de agosto a las 19:00 horas. El club blanquiazul ha decidido dar por buena y definitiva la decisión del Comité de Apelación de reducir la sanción que recibió la entidad perica por la invasión de campo que se produjo en derbi del pasado domingo 14 de mayo. En un principio, Competición decidió castigar a los pericos con el cierre de su estadio durante dos jornadas. Sin embargo, el club catalán recurrió esta resolución ante Apelación, que ha rebajado este castigo a la mitad. Por tanto, el cuadro de Luis García solo tendrá que afrontar un duelo en casa sin el apoyo de su público.
Bien es cierto que el Espanyol tiene la opción de volver a presentar alegaciones ante esta decisión frente al Tribunal Administrativo del Deporte para intentar que la sanción aplicada por el Comité de Competición quedara sin efecto. Sin embargo, el club blanquiazul ha anunciado a través de un comunicado que asume la decisión de Apelación y que no recurrirá nuevamente la penalización recibida.
Los socios necesitan un partido menos para tener una rebaja en el carnet de la siguiente campaña
El Espanyol también ha anunciado que se reduce el número de partidos a los que tiene que asistir un abonado para conseguir un descuento del 50% en el precio del carnet de cara a la temporada 2024-25. En un principio, los socios debían acudir al Stage Front Stadium en un total de 17 compromisos para acceder a dicha promoción. Sin embargo, solo serán necesarios 16 encuentros finalmente porque los aficionados no podrán acudir al templo perico en la segunda jornada de LaLiga Hypermotion. El primer partido que los seguidores blanquiazules podrán presenciar en directo será la visita de la SD Amorebieta, que tendrá lugar el domingo 3 de septiembre a las 18:30 horas.