El Espanyol se comprometió a pagar ocho millones de euros al CF Monterrey por el traspaso de César Montes en el pasado mercado de invierno. Ambas entidades acordaron que los blanquiazules asumirían esa cantidad en diversos plazos. El primero de ellos finalizaba en el mes de julio, cuando los catalanes debían abonar tres millones de euros. Sin embargo, tal y como ha explicado el diario ‘Ara’, el conjunto perico todavía no ha hecho efectivo este pago. El mismo medio asegura que la entidad mexicana está muy molesta por este hecho y estudia la posibilidad de demandar al RCDE ante la FIFA.
No hay preocupación en el Espanyol por este asunto
Ahora bien, según ha podido saber ‘La Grada’, el Espanyol espera cubrir su deuda con el CF Monterrey en los próximos días, se produzca o no salida de César Montes, y no cree que esta situación llegue a los tribunales. Si el central no se marchara en este mercado, los blanquiazules pagarían los tres millones a los ‘Rayados’ con recursos propios. En caso de que el mexicano acabe cambiando de aires, los catalanes destinarían una parte del dinero que ingresen por el defensa a saldar las cuentas pendientes con el conjunto centroamericano.
De hecho, el Espanyol está exigiendo a todos los equipos que se han interesado por ‘El Cachorro’ que estén dispuestos a pagar el traspaso en plazos cortos con el objetivo de ingresar dinero de manera inminente para poder cubrir su deuda con el CF Monterrey lo antes posible. Precisamente, esta postura por parte de la directiva espanyolista ha sido uno de los motivos que ha bloqueado la negociación con la UD Almería por el traspaso de César Montes. Los andaluces querían abonar el precio de la operación en plazos muy extendidos en el tiempo, algo que al RCDE no le interesa nada.
Por otra parte, el Espanyol y la UD Almería tampoco se pusieron de acuerdo en el precio del traspaso. El conjunto perico quiere asegurarse ingresar, como mínimo, diez millones de euros en esta operación y los andaluces han presentado una oferta por nueve kilos fijos que podrían aumentarse hasta los diez en función del rendimiento que muestre el futbolista en el conjunto almeriense. De momento, las conversaciones entre ambas partes están en punto muerto, pero se reactivarán seguramente en las últimas horas del mercado.
Discusión sobre este post