El Espanyol ha tomado una decisión que parece definitiva: no dejará salir a César Montes y Martin Braithwaite. Ningún equipo ha enviado una oferta por estos futbolistas que se ajuste a las exigencias establecidas por el club blanquiazul cuando queda poco más de un día para que se cierre el mercado de fichajes. La entidad perica considera que ya no tendría tiempo de encontrar un sustituto de garantías para estos jugadores en caso de que se produjera su marcha y, por tanto, ha comunicado al mexicano y al danés que no aceptará ninguna propuesta por ellos.
Tanto César Montes como Martin Braithwaite han intentado buscar una salida de la Ciudad Condal durante todo el verano para no jugar en Segunda División, pero se verán obligados a continuar en su actual equipo si nada se tuerce en las últimas horas del mercado. Ambos jugadores han recibido ofertas que veían con muy buenos ojos, pero los clubes en cuestión no se han puesto de acuerdo con el Espanyol en las condiciones del traspaso.
Montes ha tenido más opciones de marcharse que Braithwaite
Sin duda, quien ha estado más cerca de salir de los dos es César Montes, que ha despertado el interés de la UD Almería durante toda la ventana de fichajes. Los andaluces han llegado a ofrecer diez millones de euros por el central, pero no han sido capaces de alcanzar una entente con el Espanyol en cuanto a los plazos en que debía abonarse el coste de esta operación. En cuanto a Martin Braithwaite, la dirección deportiva blanquiazul siempre ha exigido los 7,5 millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero para dejarlo salir. Ningún equipo ha llegado a hacer una oferta de tal cantidad de dinero, ni siquiera ha existido una propuesta cercana a esta cifra. Por tanto, ambos futbolistas están destinados a quedarse en el Espanyol durante este curso para ser uno de los pilares fundamentales del equipo en el camino de vuelta a Primera División.
Discusión sobre este post