Este miércoles ‘La Grada Ràdio’ ha estrenado su nuevo horario -de lunes a viernes estará con todos vosotros de 12:00h a 14:30h, es decir, serán dos horas y media diarias de información blanquiazul- avanzando en primicia que César Montes se negaba a seguir entrenando con el Espanyol hasta que se resuelva su futuro; tal como hemos explicado, el central mexicano considera que el club ha incumplido determinados pactos a los cuales habrían llegado, y solicita que al menos se ponga precio a su salida. Este tema ha sido como no eje central del espacio, y es que además hemos podido escuchar en directo la reacción del director deportivo del Espanyol Fran Garagarza a esta situación; el vasco ha reconocido que el futbolista quiere salir de la entidad, y que entiende que tiene situaciones de mercado que le encajan más que la del club blanquiazul, aunque su posicionamiento es el de luchar por mantenerlo en nómina para ayudar a conseguir el ascenso. Además, Garagarza no ha escondido lo que publicó ‘La Grada’ hace unos días en el sentido que se vivieron momentos de tensión en el vestuario del Carlos Belmonte, un loable ejercicio de sinceridad que debe ser valorado en su justa medida.
A la espera de más fichajes para el Espanyol
Estas noticias has venido a opacar en parte la presentación del fichaje por el RCD Espanyol de Pere Milla, que en principio había de ser el eje central informativo de la jornada en clave blanquiazul. Un primer y muy estimable fichaje por parte del director deportivo Fran Garagarza para el proyecto que se ha hecho esperar 46 días, y que no habría de ser sino el comienzo de una serie de incorporaciones que han de cerrarse antes del 1 de septiembre en que acaba la ventana del mercado de verano. El fichaje de Milla deja momentáneamente unos 4 millones de euros libres para afrontar el resto de fichajes necesarios si no hay más salidas; como se ha explicado en el programa, el delantero catalán tendrá un sueldo de 850.000 euros (el 50% de su ficha en Primera) que con la amortización (aproximadamente 625.000 euros) supone un coste salarial de 1,4 millones de euros. Teniendo en cuenta que para satisfacer las demandas de Luis García habrían de hacerse unas cinco incorporaciones más, queda trabajo por hacer en estas algo más de dos semanas de mercado.
¿Qué gana el Espanyol con la llegada de Pere Milla?
En cualquier caso, Àlex Cobas ha analizado en su sección qué gana el Espanyol con la llegada de Pere Milla: para el analista, sube el nivel de la plantilla aunque hay que matizar que su principal virtud es el remate de primera tanto con el pie como de cabeza, aunque no es una referencia en punta. En el ‘11’ podría rendir especialmente como segunda punta tras Martin Braithwaite, entrando desde segunda línea para rematar centros. Pese a no destacar por una técnica exquisita su polivalencia le permite también jugar en las bandas, ya que tiene una gran capacidad de trabajo que puede aliviar de trabajo y ayudar a los laterales. Si finalmente no llegan extremos específicos en este mercado, tanto él como Javi Puado podrían jugar por banda a pesar de que sus mejores prestaciones están en el juego por el interior. También puede ser una opción interesante a la hora de elegir al encargado del lanzamiento de penaltis, ya que tiene una eficacia del 100% en su carrera -de todos modos, sólo han sido cuatro-.
El decepcionante adiós de Sergi Darder
Para acabar, también ha habido espacio para abordar las razones que el excapitán del RCD Espanyol Sergi Darder exponía en sus redes sociales para justificar su decisión de dejar el club; una despedida que dejaba bastante frío a un espanyolismo que no acaba de entender su argumentación, y que además está asistiendo con cierta perplejidad a como el futbolista sigue insistiendo en su voluntad de dejar claro que su verdadera casa no era el Espanyol como había manifestado a lo largo de los últimos años sino el Mallorca, como muestra el mensaje colgado este mediodía en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram