A falta de pocos días para que cierre la ventana de traspasos, el Espanyol sigue rastreando el mercado en busca de algunas incorporaciones que le permitan acabar de perfilar su plantilla. Ahora bien, la capacidad de maniobra que tiene el club blanquiazul actualmente es reducida porque está a punto de superar el límite de inversión en plantilla permitido por LaLiga y tan solo tiene margen para realizar un fichaje o, como mucho, dos.
Ahora mismo, la prioridad de la dirección deportiva del Espanyol, comandada por Fran Garagarza, es incorporar un centrocampista de perfil defensivo. La entidad perica está muy pendiente del mercado por si surgiera la oportunidad de sumar algún efectivo para esta posición con unas condiciones económicas ventajosas. Si no se diera el caso, la directiva espanyolista priorizaría traer a un jugador en calidad de cedido. El RCDE quiere evitar fichar a cualquier futbolista que pueda resultar útil en Segunda División, pero que no tenga nivel suficiente para seguir en el equipo en caso de que el cuadro de Luis García logre el ascenso a la máxima categoría.
No se descarta la llegada de un extremo
Además, adquirir a un jugador a través de un préstamo tiene un impacto inferior en el coste de la plantilla y, por tanto, el Espanyol estaría más lejos del límite establecido por LaLiga. De esta manera, el club blanquiazul podría contar con margen para realizar una incorporación más. Recordamos que ‘La Grada’ ya ha explicado en los últimos días que la dirección deportiva perica no descarta traer un extremo más pese a contar ya con cuatro futbolistas que pueden ocupar esta demarcación: Javi Puado, Jofre Carreras, José Carlos Lazo y el recién llegado Salvi Sánchez. Aparte de este último jugador, también han llegado al RCDE durante el presente mercado otros dos integrantes: el delantero Pere Milla y el lateral izquierdo Ramon Ramos.
Discusión sobre este post