Los tres jugadores del Espanyol que están cedidos en otros clubes actualmente contaron con minutos en el último fin de semana. Se trata de Rubén Sánchez, Joselu Mato y Max Svensson. Sin embargo, todos ellos tuvieron una suerte muy dispar. A continuación, hacemos un breve repaso a la actuación de cada uno de ellos:
Rubén Sánchez
El lateral derecho sigue siendo titular indiscutible en el CD Mirandés y completó los 90 minutos de la victoria de los burgaleses por 0-3 en el campo del Villarreal B, que sirvió al conjunto de Alessio Lisci para alejarse a cuatro puntos del descenso. Rubén Sánchez tuvo una falta de entendimiento con Sergio Barcia a la hora de despejar que concedió una tímida ocasión al rival, pero se mostró bastante solvente en líneas generales. Ayudó a que su equipo mantuviera la portería a cero y a que los castellonenses apenas generaran peligro durante todo el encuentro.
Joselu Mato
Punto agridulce para el Real Madrid de Joselu Mato. Los blancos siguen líderes, pero han visto reducida la distancia respecto a sus perseguidores tras empatar a uno contra en el campo del Sevilla FC. Ahora, el equipo de Carlo Ancelotti está empatado con el Girona FC y tiene un punto más que el Barça y tres más que el Atlético de Madrid. El delantero cedido por el Espanyol fue suplente en el último encuentro y salió en el minuto 79, cuando el resultado ya era de 1-1, para ayudar a su equipo a buscar el gol de la victoria. Sin embargo, no tuvo ocasiones de peligro.
Max Svensson
Nueva titularidad para este atacante en la derrota del Osasuna Promesas por 2-3 ante el Celta Fortuna. Max Svensson estuvo a punto de adelantar a su equipo mientras el marcado reflejaba un 1-1 con un disparo desde el borde del área que se marchó rozando el palo. Finalmente, fue sustituido en el 78′ cuando el filial navarro perdía por 1-2. Ahora, los ‘rojillos’ son décimos y están a dos puntos de los puestos de play-off de ascenso.