El Espanyol tiene pendiente una reunión con el Real Madrid para determinar qué futbolistas del filial merengue pueden reforzar al conjunto perico de cara al próximo curso. Ambos clubes acordaron este encuentro en medio de las negociaciones por el traspaso de Joselu Mato al equipo de la capital.
Por este motivo, en la edición de ‘La Grada Ràdio’ de este lunes 26 de junio, hemos hablado con Fernando Tavero, periodista del diario ‘AS’ especializado en el Real Madrid Castilla. El comunicador nos ha compartido su opinión sobre qué jugadores del segundo equipo blanco pueden tener sitio en el Espanyol.
Para empezar, nuestro invitado ha rebajado las expectativas de aquellos pericos que sueñan con que llegue a la Ciudad Condal el central Sergio Arribas, que ha rendido a un gran nivel durante el último curso: “Veo difícil que este jugador vaya a Segunda División. A Raúl González le costó retenerlo en el Castilla porque tiene muchas ofertas para salir cedido a Primera en varios países, incluso del Borussia Dortmund. Está listo para jugar en la élite porque ha sido el mejor jugador de Primera RFEF”.
Dotor y Pablo Ramón, opciones interesantes
Por otra, Fernando Tavero considera que “hay varios perfiles en el Real Madrid Castilla que pueden interesar al Espanyol. Uno de ellos es Carlos Dotor, que es el capitán y tiene mucha personalidad. No le pesaría la presión de tener la exigencia de ascender. Algunos equipos como el CD Tenerife ya han contactado con este jugador. También veo interesante para el RCDE a Pablo Ramón, que es un jugador que ha ocupado todos los puestos de la defensa”.
Una de las posiciones donde el cuadro espanyolista va más corto de efectivos son los extremos. Los únicos futbolistas del primer equipo blanquiazul que pueden ocupar esta demarcación son José Carlos Lazo, que no ha jugado ni un minuto desde la llegada de Luis García, y Álvaro Vadillo, que acaba de terminar una cesión poco lucida en la SD Eibar. Por este motivo, hemos preguntado a Fernando Tavero sobre qué futbolistas de banda del Real Madrid Castilla pueden encajar en el Espanyol. Esta es su opinión: “Peter sería un perfil adecuado, aunque quizás intentan que se quede en el filial porque puede ayudar mucho a conseguir el ascenso. También está Óscar Aranda, que termina contrato y es capaz de lo mejor y de lo peor. Por ejemplo, en la final del play-off de ascenso, regaló un gol al CD Eldense y, luego, casi marca desde su propio campo”.