Los tres futbolistas que están cedidos por el Espanyol a otros equipos, Max Svensson, Rubén Sánchez, y Joselu Mato fueron titulares en sus actuales conjuntos este pasado fin de semana; repasamos las actuaciones de todos ellos en la última jornada.
Max Svensson
El Lugo de Pedro Munitis se impuso en Tajonar al Osasuna Promesas por 1-2. Tras cinco jornadas seguidas sin ganar, los lucenses asaltaron el feudo rojillo con goles de Nacho Quintana, que aprovechó que al meta Stamatakis se le escapó la pelota de las manos para marcar el primer gol cuando sólo habían transcurrido cuatro minutos, y ya en la segunda mitad Víctor Narro llevaba al fondo de las mallas un saque de banda botado por Javier Vázquez. El gol del honor de los locales lo anotó en el 88’ Buján, que en un buen salto remató de cabeza el centro de Azcona. Por lo que respecta a Svensson, que fue de la partida, su mejor ocasión fue en los primeros 45’ cuando Yoldi filtró un buen pase al futbolista cedido por los blanquiazules pero el meta visitante Lucas reaccionó rápido echándosele encima; estuvo en el campo hasta el minuto 79 en que cedió su lugar sobre el verde a Azcona. Svensson suma 482 minutos en la Liga en 7 partidos -sinco de titular y dos entrando desde el banquillo-, habiendo anotado un gol.
Rubén Sánchez
Rubén Sánchez fue uno de los hombres que rotó en el CD Mirandés en la pasada jornada intersemanal, jugando solo 13 minutos en el partido que el cuadro jabato perdió 1-3 en Anduva ante el Eibar, mientras que el fin de semana sumaba una nueva titularidad en el derbi castellanoleonés ante el Real Valladolid disputado en Zorrilla. El conjunto rojillo mandó 0-1 en el marcador hasta que en el 83’ Sylla dio la vuelta al electrónico en tres minutos con dos dianas; Gabri estableció la igualada en el 90 pero cuando los visitantes empezaban a celebrar el punto rescatado en el 99’ Escudero anotaba el 3-2 definitivo. El técnico jabato Alessio Lisci siguió dando confianza al lateral derecho cedido por el Espanyol hasta que a media hora para el final y con el marcador a favor decidió que Moreno diese refresco al equipo en su sustitución. Rubén Sánchez suma 340 minutos de juego repartidos en siete apariciones ligueras.
Joselu Mato
Joselu Mato fue uno de los autores de los goles en la victoria del Real Madrid ante Osasuna por 4-0. El delantero gallego cerró la goleada blanca y pudo anotar otro tanto, pero acabó viendo como Sergio Herrera, el meta de Osasuna, le paraba un penalti acertando su intención, quedando en el centro de la meta y despejando de puños. No fue el mejor partido para del delantero cedido por el Espanyol en un encuentro en el que apenas tuvo ocasiones. Tras fallar en un disparo con la izquierda ante Herrera, sí aprovechó una magistral jugada de Vini Jr. en el área para hacer el 4-0 de la tarde en el Santiago Bernabéu. Se trata de su quinto gol de la temporada en Primera, lo que le permite alcanzar la segunda posición en la lista de máximos anotadores al igualar a Robert Lewandowski, Álvaro Morata y Take Kubo, y está a solo una diana de Jude Bellingham. Tras el encuentro, para celebrar el triunfo y su gol, Joselu se fue a cenar con su mujer al restaurante Diverxo, del mediático chef Dabiz Muñoz. Fue el propio futbolista el que lo desveló colgando en su cuenta de Instagram una foto de uno de los platos consumidos y el mensaje, “Lo que disfrutamos aquí anoche es inexplicable”. Volviendo a lo estrictamente deportivo, Joselu Mato suma 521 minutos jugados en 9 partidos.