El Espanyol perdió por 1-0 en el campo del CD Tenerife el pasado lunes 25 de septiembre. Los blanquiazules no consiguieron inaugurar su casillero pese a contar con numerosas ocasiones de gol. Tampoco acompañó el arbitraje, ya que Arcediano Monescillo se tragó un clamoroso penalti que podía haber supuesto el empate justo antes del descanso, cuando Omar El Hilali fue derribado dentro del área tras recibir una patada.
Primer rosco en el marcador en el presente curso
Sea como sea, el conjunto perico se quedó sin marcar en este encuentro, algo que no sucedía desde la temporada anterior y, más concretamente, desde el pasado 21 de abril, cuando el RCDE empató a cero ante el Cádiz CF en el templo espanyolista. En aquel partido, los catalanes tuvieron varias oportunidades para decantar el marcador a su favor, tal y como sucedió en Tenerife. De hecho, Joselu Mato estrelló dos balones en la madera y vio como le anulaban un gol. Sin embargo, los blanquiazules se tuvieron que conformar con unas amargas tablas, que mantenían al equipo en descenso a falta de ocho jornadas y a dos puntos de una salvación que no pudieron conseguir.
Desde aquel decepcionante empate, el Espanyol había disputado catorce partidos oficiales y había marcado en todos ellos. Concretamente, los pericos habían firmado 31 dianas en ese periodo de tiempo. Es decir, su media de goles era superior a los dos por encuentro. Sin embargo, vieron frenada esta buena racha de cara a puerta en el Heliodoro Rodríguez López.
La diferencia de goles, equilibrada desde la incorporación de Luis García
No es nada habitual que el RCDE acabe un partido sin ver portería desde la llegada de Luis García al banquillo. De hecho, solo ha sucedido en las dos ocasiones que ya hemos mencionado: el empate ante el Cádiz y la última derrota contra el CD Tenerife. El cuadro catalán ha anotado una vez, como mínimo, en los otros 16 compromisos oficiales que ha disputado bajo la tutela del asturiano, habiendo sumado 33 goles en todos ellos. Curiosamente, los blanquiazules han anotado las mismas dianas que han recibido desde que Luis García tomó las riendas del equipo.