El Espanyol ha sido emparejado con el CD Mensajero, equipo de Segunda RFEF, en el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey que se ha disputado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Esta eliminatoria se disputará a partido único en el campo del conjunto canario, ya que milita en una categoría inferior. Los encuentros correspondientes a esta serie tendrán lugar entre el martes 31 de octubre y el jueves 2 de noviembre. Sin embargo, hay muchas posibilidades de que los pericos jueguen el martes porque tienen fijado un partido de liga ante la SD Eibar el viernes 3 de noviembre.
Un recién ascendido con un feudo curioso
El CD Mensajero es un equipo de la isla de La Palma que acaba de ascender a Segunda RFEF después de quedar primero en Tercera RFEF en la última campaña. De momento, está teniendo dificultades para arrancar, ya que es colista y no ha ganado ningún partido en las siete primeras jornadas. Sin embargo, tampoco es un conjunto fácil de batir porque solo ha perdido dos encuentros y ha empatado los otros cinco. De momento, suma cuatro goles a favor y siete en contra. Los isleños disputan sus partidos como locales en el Silvestre Carrillo, un estadio donde el terreno de juego está por encima de las oficinas del club. Sin embargo, este campo no está disponible actualmente y la eliminatoria se disputará en una instalación alternativa que todavía se desconoce.
El encuentro entre el Espanyol y el CD Mensajero supondrá el regreso de los blanquiazules a La Palma un año después de enfrentarse al Atlético Paso en la segunda ronda de la pasada edición de la Copa del Rey. El conjunto que entonces dirigía Diego Martínez tuvo bastantes dificultades para superar aquella eliminatoria. De hecho, ganó por la mínima gracias a un solitario gol de Nico Melamed en los últimos minutos de partido. Curiosamente, el CD Mensajero y el Atlético Paso se enfrentarán este domingo 22 de octubre a las 13:00 horas.