La Curva RCDE ha emitido un comunicado donde anima a todos los pericos a llevar al Stage Front Stadium una bandera con los colores blanquiazules el próximo viernes 20 de octubre, cuando el Espanyol se enfrente al CD Leganés a las 21:00 horas en un duelo correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Hypermotion. Este colectivo asegura que el objetivo de esta iniciativa es «hacer de Cornellà una marea blanquiazul».
Que comiencen los cánticos antes que el encuentro
El grupo de animación otorga máxima importancia a este compromiso y no le falta razón, ya que se verán las caras los dos primeros clasificados de la categoría en una jornada donde los equipos que están situados entre el primer puesto y el sexto se enfrentan entre sí. Actualmente, el cuadro de Luis García está solo un punto por encima de los puestos de play-off. Ante este panorama, la Curva RCDE expone que «en una temporada, hay muchos momentos difíciles e importantes, y el viernes tenemos un partido que puede suponer un punto de inflexión para todos. Uno de esos partidos que se ganan desde la calle, desde la grada y por último en el césped». Por este motivo, pide a todos los aficionados que acudan con antelación a este partido para comenzar a animar al equipo desde un cuarto de hora antes del pitido inicial: «Entra con puntualidad, recomendamos estar todos, como máximo, a las 20:45 horas dentro del estadio para empezar a llevar juntos a los nuestros en volandas».
Además, la Curva RCDE promete una sorpresa a los pericos «Os animamos a todos a pasar por nuestras carpas en la previa (Carrer Sorral del Riu), donde disfrutaremos y viviremos un gran ambiente desde las 18:00 horas. Tenemos algo para vosotros…». Este grupo acaba su comunicado con el siguiente mensaje alentador para la afición: «El camino a la victoria también depende de nosotros, y solo juntos lograremos el objetivo. Canta, anima, aplauda, grita y déjate el alma. Nuestro esfuerzo no es negociable y así será. ¡A por la victoria!».