El Espanyol recuperó la primera posición de LaLiga Hypermotion el pasado sábado 14 de octubre, cuando superó al Real Valladolid por 2-0 en el Stage Front Stadium. Hasta el último fin de semana, el líder era el CD Tenerife, pero empató a uno en el campo del CD Mirandés y fue adelantado por los pericos. Ahora, el cuadro de Luis García deberá defender su puesto en la tabla en la próxima jornada, donde podría haber varios cambios en la parte alta de la clasificación porque los equipos que ocupan los seis primeros puestos se enfrentan directamente. Ahora mismo, solo hay cuatro puntos de diferencia entre el RCDE y el sexto, la SD Eibar.
Duelo por el liderato en la Ciudad Condal
El primero de los combates entre rivales de la zona noble de la tabla se producirá en el Stage Front Stadium, donde se enfrentarán el Espanyol y el CD Leganés, que es segundo con un punto menos que los blanquiazules. Este partido tendrá lugar el viernes 20 de octubre a las 21:00 horas. Los madrileños llegan a Barcelona después de haber sumado 10 puntos de los últimos 15 posibles y de haber goleado a la SD Amorebieta por 6-0 en la pasada jornada. El objetivo de los ‘pepineros’: recuperar el liderato que ostentaron durante una semana entre finales de septiembre y principios de octubre.
Dos equipos en buena forma se miden en las Canarias
Un día después, se enfrentarán el CD Tenerife y el Levante UD a las 18:30 horas en el Heliodoro Rodríguez López. Los isleños están a un solo punto de la primera posición, mientras que los valencianos se sitúan cuatro unidades por debajo del Espanyol, a la espera del resultado que obtengan esta noche ante el Racing de Ferrol. Ambos llegarán al encuentro en buena dinámica. El conjunto canario ha saldado con victoria sus últimos cuatro compromisos como local y ha sumado 10 puntos en las últimas cinco jornadas. Por su parte, los ‘granotas’ no conocen la derrota desde que perdieron por 1-4 ante el RCDE el 8 de septiembre.
Enfrentamiento de rachas opuestas en La Romareda
Por último, el Real Zaragoza y la SD Eibar se verán las caras en La Romareda el mismo sábado a las 21:00 horas. Los maños están a tres puntos del liderato, mientras que los armeros cuentan con cuatro unidades menos en su casillero que el Espanyol. El cuadro blanquillo no llega a este duelo de la mejor manera. Es cierto que empezó la temporada con cinco triunfos seguidos, pero solo han ganado un partido de los últimos seis. En cambio, los vascos arrastran una buena dinámica, ya que encadenan seis encuentros sin perder y han sumado 16 puntos de los últimos 18 posibles.